IPAD | Noticias | 20 ENE 2012

Apple desvela la aplicación de iTunes U para iPhone, iPad y iPod touch

Apple ha presentado en su evento de Nueva York su nueva aplicación iTunes U, una especie de campus virtual ?made in Apple?; destinado a estudiante y profesores para gestionar los materiales lectivos desde el iPad, iPhone o iPod touch.

Compartir

Pedro César Vidal

La nueva aplicación iTunes U es una puerta de acceso al contenido alojado en la sección iTunes U de la tienda iTunes con la que estudiantes y profesores podrán estar en contacto. La interfaz es muy parecida a la aplicación iBooks, con una estantería que alberga los libros que representa las clases que estemos siguiendo.

Apple presenta iTunes U su verisón del campus virtual universitario

Pulsando en uno de los libros, tendrás acceso a la lista de temas en la izquierda de la pantalla que pueden ser personalizados. Los profesores podrán colgar ahí sus apuntes, esquemas, deberes, etc. mientras que los estudiantes recibirán notificaciones sobre los nuevos contenidos a través de la aplicación iTunes U en su iPhone, iPad o iPod touch, pudiendo tachar las tareas una vez realizadas.

La aplicación permite la interacción con otros programas y medios y el profesor podrá mandar a sus estudiantes leer ciertos libros con links a la iBookstore o encargar la visualización de vídeos a través de streaming o permitir a los estudiantes bajarlos para verlos más tarde.

iBooks 2 de AppleLa pestaña Notas es el lugar donde se archivan todas las notas de los libros de texto y los cursos. Es similar a la vista Notas de la nueva apliación iBooks 2 anunciada en el mismo evento.

La pestaña Materiales recopila todos los contenidos relacionados de cada curso. Contenidos que pueden ser sonoros, vídeos, libros, PDFs, documentos de Pages, presentacones Keynote, y de demás aplicaciones. Según Apple, los estudiantes podrán acceder a sus cursos desde cualquier lugar. Hasta ahora sólo se podía acceder a estos contenidos estando en la propia clase.

"iTunes U permite a los estudiantes acceder desde cualquier lugar a los cursos completos de las más prestigiosas universidades del mundo", comentaba Eddie Cue. Los educadores nunca habían tenido una forma tan innovadora de ofrecer sus asignaturas, y que permite que cualquier persona interesada en la materia sea capaz de seguirla desde cualquier parte del mundo."

Apple presenta su aplicación iTunes UApple ha creado varios recursos Web para los profesores interesados en crear y distribuir sus asignaturas a través de iTunes U. Si te interesa este tema, puedes entrar en la página de iTunes U, en la página de soporte de iTunes U (donde hay varios tutoriales para comenzar), o acceder a la comunidad de soporte iTunes U, donde acceder al feedback de otros participantes de esta innovadora iniciativa.

iTunes U ya está disponible de forma gratuita en la App Store, es compatible con iPad, iPhone y iPod touch, y requiere iOS 5.0 o superior para funcionar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información