IPAD | Noticias | 23 JUN 2017

Apple inicia sus actividades gratuitas de verano para niños

Tags: iPad
Padres e hijos pueden aprender a programar juntos con la aplicación Swift Playgrounds, sin necesidad de desplazarse a una tienda.

Compartir

campamento apple

Apple quiere acercar la programación y sus aplicaciones a los más pequeños de la casa y por ello ha creado unos campamentos y actividades gratuitos, destinadas a niños de 8 a 12 años, que quieran aprender a programar, ilustrar, tocar música y grabar películas.

Los pequeños tienen a su disposición una amplia variedad de sesiones donde pueden participar dentro del programa 'Today at Apple', tanto en el Campamento como en las sesiones demanales de La hora del Recreo y Paso a Paso: Empieza a Programar.

Campamentos de verano

Los campamentos, cuyas inscripciones ya están disponibles, se organizarán durante el mes de julio, y cada uno tiene una duración de 3 días en turnos de hora y media al día. 

Entre las actividades que este año se incorporan a los Campamentos de Apple, destacan:
- Programación de juegos y robots: Se amplían los contenidos de programación con Tynker y Sphero. Con las nuevas prestaciones de Sphero, los participantes podrán convertir al robot de Sphero en el protagonista de su proyecto.
- Creación de personajes y composición de musical: Nuevas sesiones orientadas al dibujo y la composición musical con la ayuda de GarageBand. 
- Historias en movimiento con iMovie: Con una amplia variedad de actividades de creación audiovisual con iMovie sobre el iPad. 

Sesiones de Today at Apple

-Hora del recreo: entra dentro de la nueva programación y se impartirá en todas las tiendas Apple Store. Aquí los niños dejan volar su imaginación y creatividad con proyectos prácticos y divertidos sobre programación. 
-Paso a paso: 15 nuevas sesiones que se impartirán a diario en las Apple Store, donde se tratarán temas como  programación, fotografía y vídeo, música y arte y diseño. Una de las principales novedades es 'Paso a paso: Empieza a programar' donde los  niños aprenderán conceptos de programación y practicarán con el mismo código que utilizan a diario los profesionales.

Swift Playgrounds, aprender por cuenta propia

Se trata de una aplicación educativa para el iPad que enseña a programar de forma interactiva y entretenida, una actividad que pueden desarrollar padres e hijos. 
Los principales fabricantes de dispositivos han incorporado nuevas e interesantes lecciones dentro de la app Swift Playgrounds que permiten a los niños programar y controlar dispositivos tan populares como los Mindstorms de LEGO, el robot Sphero, drones de Parrot y mucho más por medio de programas en Swift.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información