IPAD | Noticias | 02 JUL 2012

Apple llega a un acuerdo con Proview para utilizar la marca iPad en China por 60 millones de dólares

Según informa Associated Press, Apple y la empresa China Proview han llegado a un acuerdo en su disputa sobre los derechos de la marca iPad en China. El acuerdo se ha cerrado con un pago de la compañía de Cupertino que asciende a 60 millones de dólares.

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Pedro César Vidal

"El caso de la disputa sobre la marca iPad ha terminado", era una de las frases más concluyentes con las que el Tribunal Popular de Guandong ponía fin a la controversia entre Proview y Apple sobre los derechos de uso de la marca iPad en el mercado chino. "Apple Inc. ha transferido 60 millones de dólares a la cuenta de la Corte Superior de Guangdong como se pedía en la carta de mediación."

Apple llega a un acuerdo con Proview para utilizar la marca iPad en China por 60 millones de dólaresProview comenzó su campaña contra el uso del nombre iPad para denominar al tablet en China debido a que ya poseían esos derechos a finales del año 2.010. Una situación que ha llegado a desencadenar que la compañía china pidiese el bloqueo de las ventas del iPad en China e incluso a pedir a Apple una compensación por el uso de la misma de 2.000 millones de dólares.

Las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre esta disputa comenzaron a principios de este año con Apple ofreciendo 16 millones de dólares para cerrar el caso, pero Proview pedía alrededor de 400 para salvar la compañía (ya en bancarrota entonces).

Finalmente el acuerdo se ha cerrado en 60 millones de dólares, tras el cual Apple podrá vender su tablet bajo la marca iPad en el mercado chino sin problemas en cuestión de derechos de marca.

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