IPAD | Noticias | 22 DIC 2015

Apple pagará royalties por patentes a Ericsson en los iPhones y iPads

Han firmado un acuerdo de patentes global pone fin al litigio que mantenían. Apple ha acordado que pagará royalties a Ericsson por los dispositivos wireless que venda.

Compartir

Apple-Ericsson
R. Alonso

La firma sueca posee patentes que considera esenciales para implementar un conjunto de estándares de comunicaciones móviles, como GSM, UMTS y LTE, que se utiliza en las redes 4G. Tiene acuerdos de licenciamiento con proveedores de dispositivos que operan sobre estas redes, el firmado con Apple expiró a principios de 2015.

Este acuerdo pone fin a las investigaciones ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, a los litigios pendientes del Tribunal de Distrito norteamericano del Distrito Este de Texas y el Tribunal del Distrito Norte de California, así como a los litigios en el Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

Aunque los términos concretos son confidenciales, como parte del acuerdo de siete años, Apple realizará un pago inicial a Ericsson y con posterioridad irá abonando los sucesivos royalties. Para el ejercicio completo de 2015, Ericsson estima unos ingresos en materia de propiedad intelectual de entre 13.000 y 14.000 millones de coronas suecas (en torno a 1.500 millones de euros).

Además, las compañías colaborarán en múltiples áreas tecnológicas, como el desarrollo de los estándares móviles de 5G de última generación, la optimización de las actuales redes inalámbricas en beneficio de operadores y usuarios de todo el
mundo y la optimización del tráfico de vídeo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información