IPAD | Noticias | 22 JUN 2015

Apple pone fin a la venta de iPad sin pantalla Retina

Las tiendas de Apple y la Apple Store on-line ya no permiten la compra del iPad mini de primera generación. De este modo, la compañía deja de comercializar sus tablets iPad con arquitectura de 32 bits y pantalla que no sea Retina.

Compartir

iPad Mini vista general
Alfonso Casas

Apple ha dejado de comercializar el iPad mini de 7,9 pulgadas, ese que carecía de pantalla Retina y que resultaba ser el modelo más económico de los comercializados hasta ahora por la compañía. De este modo, la oferta de Apple en lo que se refiere a tablets iPad arranca con la elección del iPad mini 2 cuyo precio recomendado queda situado en los 299 euros.

 

De este modo, el usuario actual del iPad mini con pantalla de 7,9 pulgadas puede optar por el modelo iPad mini 2 con pantalla Retina pero sin Touch ID, o bien, por el iPad mini 3 el cual sí que lo incorpora. De esta manera, Apple elimina de su oferta de dispositivos iPad aquellos que no disponen de pantalla de calidad Retina, y también, deja atrás los modelos que estaban basados en la arquitectura de 32 bits por el tipo de chip que implementaba en su interior.

 

Como ya destacábamos, las diferencias a nivel de componentes entre el iPad mini 3 y el iPad mini 2 son minúsculas, dado que ambos modelos llevan en su interior el chip A7 con arquitectura de 64 bits junto al coprocesador de movimiento M7. A pesar de que el iPad mini 3 llegó a la par que el iPad Air 2 que evolucionó su chip al A8x con coprocesador de movimiento M8. La pantalla Retina les permite alcanzar resoluciones de 2.048 x 1.536 píxeles con una distancia entre píxeles de 326 dpi.

Ojo a los bajos precios del iPad mini

La llegada el próximo mes de septiembre de la nueva versión del sistema operativo iOS 9 también demandará mayor uso de la memoria RAM, algo de lo que el iPad mini de primera generación venía muy limitado, dado que tan solo dispone de 512 MB. Las sucesoras generaciones que todavía se encuentran a la venta ya duplicaron esta cantidad para integrar al menos 1 GB de memoria RAM, muy necesaria para mover con soltura la nueva versión del sistema operativo iOS 9. Así pues, aunque en algunos establecimientos veremos todavía alguna remesa del iPad mini, quizá a precios fuera de stock, conviene conocer sus limitaciones a la hora de actualizar a la última versión de su sistema operativo prevista para finales de año. Nos quedaremos sin posibilidad de aprovechar los últimos despliegues y funcionalidades del mismo, como es la multitarea o poder ejecutar el navegador Safari con multitud de ventanas de navegación. Es solo un pequeño ejemplo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información