IPAD | Noticias | 28 ENE 2010

Apple presenta su tablet: iPad

El que ha sido el producto de Apple que más rumores ha desatado, superando incluso al iPhone y las distintas versiones del iPod, ha hecho su presentación pública en el Yerba Buena Center de San Francisco, y de la mano de Steve Jobs (no podía ser de otra forma). Su nombre oficial es iPad.

Compartir

José Carlos Daganzo

Se trata de un dispositivo con pantalla multi-touch de 9,7 pulgadas y que, como ya se había rumoreado en innumerables ocasiones no cuenta con un procesador de Atom (Intel), Jobs ha indicado que se trata de un procesador a 1 GHz (Apple A4) y que es muy probable sea un desarrollo de P.A. Semi y que cuenta con acelerómetros para la brújula digital que incorpora.



Tiene 1,27 cm de grosor, así como conectividad Wi-Fi y Bluetooth y estará disponible en versiones con ranura para tarjeta SIM (funcionalidad 3G). Como era de esperar en un dispositivo de este tipo, dispone de altavoz y micrófono. Estará disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB (en la tabla puedes ver las distintas versiones y su precio, en dólares).


  16 GB 32 GB

64 GB

Wi-Fi 499 dólares 599 dólares 699 dólares
Wi-Fi + 3G 629 dólares 729 dólares 829 dólares

Otra de las prestaciones de este iPad, que en la demostración ha ofrecido un muy buen comportamiento, es la duración de su batería, indicándose que ofrece 10 horas de autonomía en uso y hasta un mes en reposo.


Las aplicaciones para el iPhone también en el iPad

El iPad puede utilizar directamente los programas escritos para iPhone o iPod touch, e incluye un modo para verlos a tamaño normal o a doble tamaño. Esto permite que los usuarios de iPod tengan a su disposición un amplio catálogo de programas hasta que se creen versiones específicas para el iPad. Apple ha anunciado un nuevo kit de desarrollo que, según el fabricante, permitirá adaptar fácilmente los programas del iPhone al iPad.

iWork para iPad
Otra de las novedades presentadas por Apple ha sido una nueva versión de iWork, adaptada para ser utilizada con el iPad. El paquete estará compuesto de los programas Pages, para edición de textos y diseño; Keynote, para crear presentaciones; y Numbers, un programa de hoja de cálculo. El precio de cada aplicación será de 10 dólares y se podrá adquirir en la App Store. Los documentos creados con esta versión de iWork serán plenamente compatibles con las versiones de escritorio del paquete.

Safari sin Flash
Al igual que sucede en el iPhone, el navegador Safari incluido en el iPad carece de soporte para Flash, aunque el dispositivo incluye una aplicación propia para ver las películas de YouTube. Apple ha sido reacia a integrar Flash en el iPhone y parece que mantiene esta actitud con respecto al iPad, aunque en este caso, la potencia del dispositivo no debería ser una problema.

Teclado y base dock opcional
Aunque el iPad ha sido creado para poder introducir texto cómodamente mediante su teclado virtual, Apple ha desvelado que ofrecerá un teclado especial con base dock que permite sujetar en vertical el iPad y además de como teclado, sirve para recargar y sincronizar el iPad con el ordenador. Aunque el iPad dispone de conexión Bluetooth, se desconoce si será posible usar un teclado inalámbrico de Apple o de otros fabricantes.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información