IPAD | Noticias | 17 ENE 2012

Apple puede destronar a HP como máximo vendedor de equipos informáticos gracias al iPad

Según varias estimaciones de diversas consultoras tecnológicas especializadas, Apple podría estar a punto de desbancar a HP como el mayor vendedor mundial de equipos informáticos, siempre y cuando consideremos en esta categoría a los tablets.

Compartir

Pedro César Vidal

Apple puede destronar a HP como máximo vendedor de equipos informáticos gracias al iPadEl próximo día 24 (día en que presentará sus resultados trimestrales) de enero Apple puede convertirse en el mayor vendedor del mundo de equipos informáticos si incluimos en esta categoría a los tablets de las diferentes compañías. Mientras que pierde terreno en la categoría all-in-one (de equipos todo en uno) donde Lenovo amenazará su primera posición durante 2012, la compañía de Cupertino se muestra fuerte en la categoría de equipos informáticos en general donde está a punto de sobrepasar a HP.

Y todo ello se debe al importante éxito de ventas que Apple ha cosechado las pasadas navidades gracias al iPad 2 principalmente. Los distintos analistas estiman las ventas del iPad entre los 11,73 y 19,47 millones de unidades, con una mayoría importante que asegura que las ventas del tablet de Apple se situarán entre los 13 y 15 millones de unidades.

HP por su parte habría vendido alrededor de 14,7 millones de equipos informáticos según Gartner por lo que, sumando las ventas de iPads y Macs durante el último trimestre es probable que la compañía de Cupertino supere la cifra de 20 millones de equipos vendidos convirtiéndose así en el máximo vendedor mundial de esta categoría. Según estas estimaciones la cuota de Apple estaría en torno al 17,6 por ciento del mercado, mientras que la de HP quedaría alrededor de 13 por ciento.

Aunque se estimaba que este adelantamiento en el ranking se produjese con el lanzamiento del próximo iPad, parece que la campaña de Navidad ha sido especialmente beneficiosa para Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información