IPAD | Noticias | 29 OCT 2013

Apple vende más iPhones y iPad pero cae en beneficios

A pesar de que las ventas de iPhone crecieron un 26 por ciento la compañía dibuja una caída de beneficios del 8,5 por ciento en el último trimestre frente al conseguido en el año anterior. De este modo, registra la primera caída de beneficios netos en 11 años.

Compartir

Alfonso Casas

Apple ha dado a conocer los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal en el que las ventas del iPhone crecieron un 26 por ciento estableciendo un nuevo récord en el trimestre del mes de septiembre.

En concreto, la compañía ha vendido 33,8 millones de iPhones frente a los 26,9 millones que vendió el mismo trimestre del año anterior. Además, las cifras de ventas de iPad durante este trimestre han sido de 14,1 millones frente a los 14 millones del mismo trimestre del año anterior.

Dejando a un lado los dispositivos iOS, los resultados de la parte de ordenadores Mac no ha sido tan satisfactoria, dado que la compañía ha vendido 4,6 millones de ordenadores frente a los 4,9 del año anterior.

En las cifras dadas no se incluye la última remesa de dispositivos presentados por la compañía, que formarán parte del primer trimestre del próximo año fiscal. De este modo, la nueva oleada de teléfonos iPhone 5s y iPhone 5c, el nuevo iPad mini con pantalla Retina, el iPad Air, así como los nuevos MacBook Pro y el ordenador Mac Pro forman parte ya del nuevo catálogo con el que Apple pretende levantar ventas de cara a las fechas navideñas a las que nos acercamos.

El director financiero de la compañía, Peter Oppenheimer, ha destacado que “hemos generado 9.900 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y nos satisface haber reintegrado 7.800 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas, vía dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de septiembre, lo que eleva a 36.000 millones de dólares los pagos acumulados bajo nuestro programa de reintegro de capital”. 

De cara a lo que será el primer trimestre del nuevo año fiscal 2014, Apple espera obtener unos ingresos de entre 55.000 y 58.000 millones de dólares con un margen bruto de entre el 36,5 y el 37,5 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información