IPAD | Noticias | 23 MAY 2014

Apple y Samsung abarcan el 70 por ciento en venta de tabletas

El fuerte descenso de ventas de iPads y la subida de dos dígitos registrada por Samsung reduce aún más la distancia que les separa a ambos en el mercado de tablets. ABI Research destaca el aumento de la demanda de modelos con conectividad 3G y 4G integrada, a pesar de que los preferidos por los usuarios siguen siendo los modelos con solo conectividad Wifi.

Compartir

Apple y Samsung abarcan el 70 por ciento en venta de tabletas
Hilda Gómez

Apple y Samsung siguen al frente en las ventas de dispositivos tablets, con unas ventas combinadas que representan el 71 por ciento de los 41,3 millones de tablets de marca que se vendieron en el primer trimestre de 2014. Así lo indica un reciente informe sobre el mercado de tablets, elaborado por ABI Research.

Con todo, mientras que Apple vio como las ventas de sus iPads caían un 10,1 por ciento, Samsung experimentó una subida del 10,8 por ciento, haciendo que la distancia que les separa en el competitivo mercado de tablets sea cada vez menor.

"Los datos de ventas de tablets de Samsung en este trimestre son una buena señal para el mercado de la informática móvil", apunta el director del informe, Jeff Orr. "Ya sea debido a su confianza en la economía, a su propio negocio, o a una combinación de factores, Samsung sigue crecimiento en el mercado de los tablets, ayudado por la estrategia retail desplegada en América del Norte y Europa Occidental a lo largo de 2013".

ABI Research señala que a nivel de sistemas operativos, el mercado de tablets está mostrando signos de estabilidad, con cambios mínimos en el reparto de cuota de mercado. Android continúa liderando el mercado con el 56,3 por ciento de los tablets suministrados en el primer trimestre, seguido de iOS con el 39,6 por ciento y Windows con el 4,1 por ciento.

Lo más destacable del trimestre ha sido el elevado porcentaje de tablets con conectividad 3G y 4G suministrados. Según ABI Research, el 22 por ciento de los modelos vendidos estaban equipados con un módem de banda ancha, la mayor cifra alcanzada hasta la fecha. Orr comenta que, “a medida que los principales mercados desarrollados se saturan, los compradores están ampliando los usos de los tablets apostando por modelos más avanzados, lo que también está haciendo subir los precios medios de venta en estos mercados". 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información