IPAD | Noticias | 31 ENE 2013

Apple y Samsung lideran las ventas de Tablets

Ambas compañías lideran el mercado de tabletas, mientras que Microsoft no aparece ni tan siquiera en el Top 5 con sus modelos Surface.

Compartir

Apple y Samsung lideran las ventas de Tablets
Bárbara Madariaga

Un total de 52,5 millones de unidades. Ésta fue la cifra que alcanzó la venta de tablets en el cuarto trimestre de 2012, un 75,3 por ciento más que en el último periodo del año anterior, cuando se comercializaron 30 millones de unidades. Los nuevos modelos de tablets, el mayor rango de precios y, sobre todo, el incremento del gasto en Navidad, son los principales factores que han hecho que la venta de tablets haya crecido.

Apple comercializó 23 millones de unidades y continúa liderando el mercado. Cabe señalar que el iPad Mini ha sido crucial para Apple, que vio incrementar sus ventas en un 48 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

A pesar de los buenos resultados de Apple, lo cierto es que el trabajo realizado por sus principales competidores ha hecho que su cuota de mercado haya bajado por segundo trimestre consecutivo. Apple obtuvo el 43,6 por ciento de cuota.

Samsung, por su parte, creció un 263 por ciento en comparación con el año anterior, y logró unas ventas de 8 millones de tablets Android y Windows Phone. Esto ha hecho que Samsung ya disponga del 15 por ciento de cuota de mercado.

Amazon se situó en tercera posición, con unas ventas de 6 millones de tablets, un 26,8 por ciento más que en el último trimestre de 2011. La cuota de Amazon pasa del 8,3 por ciento del año anterior, al 11,5 por ciento de 2012. Barnes & Noble comercializó cerca de 1 millón de unidades y se hizo con el 1,9 por ciento de cuota de mercado. La compañía registró una caída del 27,7 por ciento y se situó en quinto lugar. Por encima se encuentra Asus, que ha visto cómo el Nexus 7 ha aupado sus ventas en un 402,5 por  ciento.

Microsoft, que anunció el lanzamiento de Surface el 26 de octubre, no ha logrado colarse en el top 5 de fabricantes. La multinacional vendió cerca de 900.000 unidades de Surface Windows RT y, según Ryan Reith, director de programa en IDC, la compañía “necesita realizar una serie de ajustes rápidamente para adaptarse a la realidad del mercado”, donde los tablets de bajo coste están imponiéndose

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información