IPAD | Noticias | 08 ENE 2011

Así será el nuevo iPad 2. (III) ¿Pantalla de 7? con tecnología Retina?

Tras casi un año de reinado en solitario, la presentación en la feria CES de numerosas tabletas de otros fabricantes, hacen que el iPad comience a pedir una renovación o incluso que amplíe su gama de opciones. El lanzamiento de un modelo de 7 pulgadas y la adopción de la tecnología retina estrenada en el iPhone 4 son dos características que, si bien quizá no vean la luz en breve, es muy probable que acaben haciéndose realidad.

Compartir

Macworld

En cuanto a la posibilidad de un iPad de 7 pulgadas, aunque Steve Jobs ha declarado que por el momento no creen que este tamaño sea interesante, el lanzamiento del Tablet Samsung Galaxy Tab también ha demostrado que hay una demanda por dispositivos más pequeños que el iPad, a medio camino entre un teléfono Smartphone y un netbook o portátil ultraligero, que se asemeja bastante a los libros electrónicos actuales, y que puede llevarse cómodamente en el bolsillo de una chaqueta.

Las 7 pulgadas ofrecerían mayor portabilidad que las 9,8 actuales, lo que no quita que Apple también esté pensando en un modelo mayor de 12 pulgadas, con el fin de saciar las necesidades de los usuarios más creativos para terrenos como la imagen, el vídeo, etc.


Retina “Full HD”
En lo que respecta a la pantalla Retina, está claro que en combinación con el tamaño de 7 pulgadas, lo convertirían un producto realmente atractivo. La pantalla Retina tiene una densidad de píxeles de 326 puntos por pulgada, lo que significa que tiene más definición que una fotografía impresa y que los puntos son indistinguibles a simple vista.

Esta pantalla hace que la interfaz e imágenes de iPhone 4 tengan un nitidez extraordinaria, lo que trasladado a un dispositivo mayor resultaría todavía más impresionante. Hay que tener en cuenta que un iPad de 7 pulgadas con la misma tecnología tendría una resolución de 1.920 x 1.280 pixeles, es decir, concentraría la información visual de un televisor de alta definición o un monitor de 24 pulgadas en un dispositivo que cabe en tu chaqueta. Sin embargo, es probable que de momento sea muy caro incorporar una pantalla de tan alta resolución aunque Apple podría incluir un panel “pseudo retina” con una definición algo menor.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información