IPAD | Noticias | 18 OCT 2012

Comparativa tablets: iPad vs. Surface vs. Galaxy Note 10.1 vs. Kindle Fire 8.9

Sin duda uno de los regalos de las próximas navidades serán los tablets, ese dispositivo que no existía hace apenas unos años y que se ha vuelto epicentro del universo digital. En la siguiente comparativa te mostramos las mejores propuestas de los fabricantes para la gama alta de este mercado emergente.

Compartir

Pedro César Vidal

Comparativa tablets: iPad vs. Surface vs. Galaxy Note 10.1 vs. Kindle Fire 8.9Aunque los tablets con Android están acaparando el segmento del mercado tablet con precios iguales o inferiores a los 200 EUR, la verdadera batalla por los beneficios de esta industria se encuentra en la gama alta, aquella en torno a los 450-500 EUR de la que el iPad de Apple es el actual líder en el mercado. Sin embargo, estas navidades por ese precio tendremos más de una opción para entrar a formar parte de la era post PC. Diferentes tablets, con sistemas operativos, tamaños de pantalla y especificaciones. La pregunta es: ¿Cuál de estos tablets es el adecuado para ti?

Comparativa tablets: iPad vs. Surface vs. Galaxy Note 10.1 vs. Kindle Fire 8.9

Teniendo en cuenta la horquilla de precios de la comparativa, el Microsoft Surface está disponible con 32 GB de capacidad, el doble que el iPad de Apple o el Samsung Galaxy Note 10.1, que parte de ese mismo precio mínimo aunque con menos espacio para contenidos. La ventaja tanto del Galaxy Note como del Surface es que éstos pueden ampliar su memoria a través de tarjetas de memoria.

Comparativa tablets: iPad vs. Surface vs. Galaxy Note 10.1 vs. Kindle Fire 8.9El Surface de Microsoft también es el tablet más grande de esta comparativa con una pantalla de 10,6 pulgadas, pero sin alcanzar los 264 ppp (píxeles por pulgada) de densidad de resolución del iPad de Apple. El Surface tiene la menor densidad de todos, justo detrás del Galaxy Note que tiene una resolución menor pero también su pantalla es de menor tamaño.

Ni el iPad, ni el Surface ni el Note tienen conectividad 4G LTE incorporada en los modelos iniciales de la gama (el iPad la tiene en el modelo de 615 EUR), pero si estás buscando este tipo de conectividad a ese precio, quizás te interese el Kindle Fire HD 8.9. Por ese precio lo tienes con 32 GB de capacidad y conectividad 4G LTE. La pantalla es más pequeña (8,9 pulgadas), pero su densidad de píxeles sólo es superada por el iPad.

Todos estos tablets son bastante finos en general, y no hay un claro ganador es esta característica. El iPad y el Surface tienen un grosor de alrededor de 9 milímetros, mientras que el Galaxy Note tiene un poquito menos. No se puede decir que esta característica te haga decidirte por uno u otro modelo.

Comparativa tablets: iPad vs. Surface vs. Galaxy Note 10.1 vs. Kindle Fire 8.9Al contrario que con los tablets de gama baja, en estos modelos se espera que se incorporen especificaciones técnicas de alto nivel y la verdad es que no decepcionan. Los procesadores dual-core están a la orden del día y, en el caso del Galaxy hasta con cuatro núcleos (Microsoft tiene que dar todavía detalles del chip del Surface).

Excepto en el Kindle Fire, todos incorporan también dos cámaras (frontal y trasera) de bastante calidad. El iPad la incorpora de 5 MP en la parte trasera al igual que el Galaxy Note, que también incorpora flash LED (algo no muy habitual en los tablets). Microsoft asegura que las cámaras del Surface podrán grabar vídeo en calidad HD 720p, pero no han dado las especificaciones exactas de las cámaras que incorporará.


Fuente: TechHive

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información