IPAD | Noticias | 02 FEB 2010

¿Cuánto paga Apple por fabricar un iPad?

El iPad esta siendo uno de los dispositivos que más está dando que hablar, como es habitual después de que Apple saque un nuevo producto, han realizado un calculo del precio que paga Apple por cada iPad construido.

Compartir

Macworld

El precio del iPad tiene su punto de partida en 499 dólares, cuando el coste de fabricación del mismo es aproximadamente la mitad. Brian Marshall, analista de BroadPont AmTech, ha realizado una estimación del coste de fabricación del modelo de entrada de gama (16 GB y Wi-Fi), tras ello ha indicado que el precio es de sólo 270 dólares.

Para este calculo ha tenido en cuenta el precio de los componentes, pero no ha incluido costes logísticos y propios del proceso de fabricación, por ello hay que tomar las cifras con mucha cautela.

En el informe se indica que la pantalla LCD de 9,7 pulgadas vale cerca de 100 dólares (es el componente más caro del dispositivo), el procesador Apple A4 cuesta unos 15 dólares, la carcasa de aluminio o llega a los 25 dólares, caso idéntico al de la memoria de 16 GB.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información