IPAD | Noticias | 01 ABR 2013

EE.UU niega a Apple la patente del iPad Mini

Tal y como ha hecho saber la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el iPad Mini es un término ?meramente descriptivo?. El iPad Mini es uno de los dos productos estrella de Apple.

Compartir

Bárbara Madariaga

  La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha denegado a Apple la patente de iPad Mini al considerar que este término es “meramente descriptivo”. Así, y tal y como asegura la BBC, Apple tendrá hasta julio para convencer a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de que el iPad Mini es un tablet diferente del iPad original, con lo que puede utilizar el término mini.

Fue el pasado mes de enero cuando la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos comunicó su decisión. En una carta, el organismo afirma que la marca se “limita a describir una función o características de los bienes del solicitante. Los términos mini y pad y el prefijo i son descriptivos”.

Según datos facilitados por Apple, en el último trimestre de 2012 la firma vendió 22,9 millones de iPads e iPads Mini.

La decisión de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos llega en medio de los rumores sobre los próximos lanzamientos que va a llevar a cabo Apple. Así, y según Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets, Apple está preparando en lanzamiento de “múltiples nuevos iPhones” para los meses de junio y julio. Al parecer, dentro de estos nuevos iPhones se encontraría el iPhone 6 (o iPhone 5S) y un iPhone barato que podría llamarse iPhone Mini. Daryanani también predice que Apple lanzará un nuevo iPad Mini y el iPad 5 este año, así como iWatch.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información