IPAD | Noticias | 30 SEP 2013

El 40% de reparaciones de tabletas están relacionadas con la pantalla

Según datos de MovilQuick, más del 40 por ciento de las reparaciones de tablets obedecen a daños producidos en la pantalla. Las tabletas de mercados emergentes, las de mayor dificultad para su reparación.

Compartir

Alfonso Casas

Sorprende el hecho de que muchas de las roturas de pantalla no solo se deben a impactos o arañazos, sino también por estallido de la misma al haber expuesto el tablet al solo a altas temperaturas.

Desde MovilQuick animan a utilizar un buen protector o funda para garantizar una mayor seguridad de la pantalla, lo que en muchas ocasiones habría ahorrado la reparación, que siempre es más costosa.

Parece que a la rotura de pantalla le sigue como segundo gran problema el relacionado con los conectores de carga que viene a suponer el 22 por ciento de las reparaciones. El hecho de forzar la conexión de manera equivocada, o retirar el conector con brusquedad, son actos que pueden propiciar la rotura del conector o el mal funcionamiento del mismo.

Los problemas derivados del software, como aplicaciones mal instaladas o sistemas operativos mal actualizados suponen poco más del 10 por ciento sobre el total de las actuaciones realizadas desde el taller, a pesar de que mucha gente en el mundo de dispositivos Android se anima a actualizar manualmente sus equipos o modificar las ROM de los dispositivos.

Como parece lógico, Apple y Samsung encabezan el mayor número de reparaciones en MovilQuick, debido a que son las marcas que mayor número de dispositivos comercializan. En lo que va de año, cerca de 3.500 tabletas han requerido de alguna reparación, significando el 65 por ciento de las actuaciones. El problema de las marcas emergentes, en muchas ocasiones, es la imposibilidad de conseguir recambios o componentes. 

 

MobilQuick se encarga no solo de reparar tabletas, sino también, cualquier dispositivo móvil como Smartphone, consolas o incluso ordenadores. También dispone de servicio de compra-venta de móviles, videoconsolas y accesorios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información