IPAD | Noticias | 19 JUL 2011

El iPad 3 de Apple tendrá el doble de resolución que el iPad 2

El periódico The Korea Times ha informado recientemente que la próxima versión del iPad de Apple, el iPad 3, incorporará una pantalla mejorada con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles con una proporción de 4:3. El actual iPad 2 cuenta con una pantalla de 1.024 x 768 píxeles de resolución.

Compartir

Pedro César Vidal

El periódico cita una fuente que asegura que la próxima generación de iPad soportará gráficos QXGA (Quad Extended Graphics), con pantallas de Samsung y de LG, los dos mayores productores mundiales de pantallas de cristal líquido (LCD), y que son los mejores posicionados para cubrir los grandes pedidos de Apple.

Apple puede haber comenzado a realizar pruebas de calidad con estas pantallas de Samsung y de LG en uno de sus laboratorios de China. Las dos compañías habrían recibido instrucciones de Apple de producir pantallas con mejor resolución que las que incorpora actualmente el iPad 2.

Apple mejorará la resolución de pantalla del iPad 3

Sin embargo, según The Korea Times, Apple puede haber perdido interés en utilizar las pantallas de Samsung, basadas en diodos orgánicos emisores de luz (OLED), área en que la coreana ha estado invirtiendo fuertemente. Según la misma fuente que da pie a la noticia, "uno de los problemas de la actual tecnología OLED es que aún no ha alcanzado un nivel que permita una experiencia de alta definición total, lo que es muy importante para los tablets."

Sin duda se trata de otro capítulo en la turbulenta relación entre Apple y Samsung. Mientras Samsung proporciona componentes clave como chips de memoria flash, procesadores y LCD a Apple, la compañía estadounidense ha demandado a la surcoreana por copiar la apariencia y las funcionalidades tanto del iPhone como del iPad.

Apple ha sido y continúa siendo uno de los mayores clientes de Samsung  en memorias NAND flash, DRAM y otros componentes. Sin embargo, últimamente parece que la compañía americana está cambiando muchos de sus pedidos a Samsung, encargándolos a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información