IPAD | Noticias | 29 OCT 2014

El iPad Air 2 supera en potencia a muchos de los portátiles actuales

El nuevo iPad Air 2 pretende reemplazar al portátil y ordenador tradicional en muchas de las tareas para las que actualmente seguimos recurriendo a ellos. La potencia del nuevo chip A8X con 3 billones de transistores, acompañado de 2 GB de memoria RAM, lo catapulta a ser el dispositivo iOS más potente de Apple.

Compartir

iPad Air 2 y chip Intel
Alfonso Casas

El iPad Air 2 es probablemente el tablet más potente del mercado dentro de los modelos de su categoría con un tamaño de pantalla de este tipo. Apple ha empleado en su configuración el nuevo chip A8X con arquitectura ARM, todo un caballo de batalla para potenciar en gran medida las posibilidades de trabajo de la tableta. El chip ha sido fabricado con el proceso de fabricación de 20 nanómetros, y en su interior, cuenta con 3 billones de transistores, muy lejos de los 2 billones del chip A8 que es utilizado en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Para hacernos una idea, hacemos una comparación frente al chip Core M-5Y70 de Intel, el último de doble núcleo que ha sido anunciado para las tabletas, y vemos como cuenta con tan solo 1,3 billones de transistores frente a los 3 billones del A8X. El modelo de Intel optimiza de forma asombrosa la eficiencia energética para consumir tan solo 4,5 vatios de valor TDP, lo que le hace ser perfecto para sistemas muy compactos y livianos. Su proceso de fabricación ha sido optimizado hasta los 14 nanómetros.

 

 

Apple apuesta claramente por potenciar su tableta iPad Air con el procesador que también comparte núcleo gráfico de GPU. En este sentido, resulta ser hasta 2,5 veces más rápido que el modelo predecesor presente en los anteriores iPad, además de balancear en mejor medida la autonomía del dispositivo. La CPU principal A8X ahora cuenta con el respaldo de 2 GB de cantidad de memoria RAM, 1 GB más que los nuevos iPhone 6, lo que acelera ciertas tareas que habitualmente manejamos diariamente, como el uso de diversas pestañas bajo el navegador Web, actualizando mucho antes la información de cada pestaña.

 

A falta de llevar a cabo las primeras pruebas iniciales sobre su rendimiento, son muy diversos los medios especializados que ya afirman que la potencia del nuevo iPad Air 2 es superior a la de los portátiles MacBook Air del año 2011. Ni que decir tiene con respecto a otros portátiles de generaciones pasadas. Y todo en un dispositivo con pantalla táctil de 9,7 pulgadas cuyo peso es de 437 gramos y grosor de apenas 6,1 milímetros. Acompañado de un teclado apropiado podemos conseguir simular perfectamente el entorno de un portátil, con la potencia que ofrece la tableta para infinidad de tareas que habitualmente desempeñamos diariamente y para las que no se hace necesario recurrir a equipos de sobremesa.

 

 

Apple pretende seguir incrementando el número de tabletas iPad vendidas convirtiendo al nuevo modelo en una herramienta de trabajo que sustituya al ordenador tradicional. La inmensa mayoría conocemos las ventajas de la alta disponibilidad de los dispositivos móviles y de poder llevarnos el dispositivo principal de trabajo a todas partes. Ahora, Apple ha querido reforzar su rendimiento y potencia para que el usuario medio encuentre más motivos para utilizar su tableta, especialmente dentro del ámbito más profesional. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información