IPAD | Noticias | 14 ABR 2010

El iPad está preparado para personas con deficiencias visuales

La característica VoiceOver presente en iPad, ha propiciado que la Federación Nacional de Ciegos (NFB) de Estados Unidos apoye el iPad, puesto que facilita la lectura de libros electrónicos a personas con discapacidades visuales.

Compartir

Macworld

Desde la NFB están muy satisfechos del trabajo realizado por Apple, por ello incluso han lanzado un comunicado donde ponen de manifiesto su agradecimiento por incluir la función VoiceOver en el iPad.

VoiceOver es un sistema que permite controlar cualquier menú mediante ordenes de voz, ya sea en aplicaciones de Apple como en desarrollos de terceras partes. Esta función se encuentra disponible en otros producto de Apple, desde hace años.

En el comunicado, el doctor Marc Maurer, presidente de la NFB, indica: “ La Federación Nacional de Ciegos elogia Apple por la incluir la aplicación de accesibilidad VoiceOver en su esperado dispositivo, el iPad. Los consumidores ciegos serán capaces de compartir la experiencia de utilizar este nuevo dispositivo desde el momento en que lo saquen de la caja. Mediante la integración de la accesibilidad en sus productos, Apple está dando un ejemplo que creo que el resto de la industria electrónica debe seguir. Además, el hecho de que Apple ha integrado con éxito una solución de acceso que muestra que las pantallas táctiles no tienen por qué ser una barrera para el uso de dispositivos electrónicos por parte de los ciegos”.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información