IPAD | Noticias | 12 NOV 2013

El iPad mini Retina sale a la venta y rebaja el precio de su predecesor

Apple ya permite reservar las primeras unidades del iPad mini Retina en su tienda online, los cuales serán servidos en un período de 5 a 10 días laborables. El precio de su predecesor iPad Mini cae a los 289 euros.

Compartir

Alfonso Casas

El nuevo iPad mini con pantalla Retina ya se encuentra a la venta en las tienda on-line de Apple, donde es posible realizar la reserva del mismo y recibirlo en un período estimado de entre 5 y 10 días laborables.

El nuevo iPad mini con pantalla Retina fue presentado el pasado mes junto con el anuncio del nuevo iPad Air. Su tamaño de pantalla se mantiene en las 7,9 pulgadas, pero ahora la resolución del mismo escala hasta un valor de 2.048 x 1.536 píxeles, frente al valor que era soportado por el anterior modelo de 1.024 x 768 píxeles.


Beneficios de la pantalla Retina

Apple ha usado la misma tecnología de panel que en otros iPad, la llamada IPS, que proporciona un extraordinario brillo y saturación, además de un excelente ángulo de visión. Con la tecnología Retina es posible conseguir una nitidez similar a la de una fotografía, sin que sea posible distinguir los puntos en pantalla. De hecho, los textos y líneas de relieve muy marcadas tienen una suavidad sorprendente. Así, la tecnología Retina aporta un grado superior de calidad y nitidez para ver fotografías, para leer libros y revistas digitales o para disfrutar de juegos y otros programas que explotan al máximo las capacidades gráficas de las tabletas.

De manera adicional, el nuevo iPad mini Retina cuenta con mayores capacidades de conectividad Wireless gracias al soporte de la doble banda de frecuencias, algunas mejoras de su cámara iSight, y una autonomía equiparable a la del iPad mini original.

Apple no ha informado de cuando estarán disponibles a la venta sus nuevos iPad mini Retina en sus tiendas físicas, así como en grandes superficies, pero todo hace prever que será en los próximos días. Los modelos comercializados en su web parten desde un precio oficial de 389 euros para el modelo de 16 GB con conectividad Wifi, y elevándose en torno a 100 euros a medida que se incrementa su capacidad, siendo de 479 euros el modelo de 16 GB, 569 euros el de 64 GB y 659 euros el de 128 GB. El modelo con conectividad de datos de 16 GB parte de los 509 euros. 

Tremendamente atractivo ha quedado el precio del actual modelo iPad mini sin pantalla Retina, ya que Apple lo comercializa ahora a un precio reducido de 289 euros. Recordemos que este producto estaba posicionado en un precio recomendado de 329 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información