IPAD | Noticias | 01 FEB 2010

El iPad no ha sido aprobado por la FCC

El iPad, recientemente anunciado por Apple, aún no cuenta con la aprobación de la agencia gubernamental norteamericana encargada de regular las normativas de compatibilidad electromagnética, la FCC.

Compartir

Macworld

La certificación FCC que es muy común verla en los dispositivos electrónicos (etiqueta con el símbolo de la FCC y la Declaración de Conformidad del fabricante), validad las posibles emisiones electromagnéticas que generan los aparatos y que pueden causar interferencias electromagnéticas dañinas.

En la propia página del iPad (en el sitio de Apple) puede leerse este texto al final de la página:

“Este dispositivo aún no ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. Este dispositivo no está a la venta ni disponible en régimen de leasing y podría no estarlo hasta la obtención de dicha aprobación”.

Apple se ha dado mucha prisa por anunciar su nuevo dispositivo en formato tableta, dado que la FCC, organismo responsable de la elaboración de normativas de compatibilidad electromagnética para productos electrónicos orientados al consumidor final no ha emitido la aprobación de dicho producto.

Este mismo caso ya sucedió con el iPhone, que fue presentado un mes antes de que la FCC otorgara la certificación del terminal. Por ello se espera que el asunto se repita con el iPad.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información