IPAD | Noticias | 21 OCT 2014

El iPad Pro se hace esperar

Tags: Tablet iPad
Muchas han sido las novedades introducidas por Apple en sus nuevas tabletas iPad Air 2 y iPad mini 3 presentadas, especialmente en la primera de ellas. Sin embargo, los deseos de muchos de que Apple lanzara un modelo iPad Pro con mayor pantalla de visualización tendrán que esperar.

Compartir

SurfacePro3 y GalaxyTabPro
Alfonso Casas

Una de las grandes ausencias de Apple que muchos esperaban de la presentación de ayer, sin duda, ha sido la no presentación de un nuevo modelo de iPad con un tamaño de pantalla superior, de al menos 12 pulgadas, para introducirse de lleno en el sector más empresarial y en el de usuarios profesionales que demandan esta necesidad.

 

Es un mercado en el que otros actores de primera línea como son Samsung y Microsoft ya se han metido de lleno con productos francamente interesantes. El primero, dispone de su tableta Galaxy Note Pro 12.2 cuyo tamaño de pantalla es de 12,2 pulgadas. Samsung potencia el factor de visualización con una pantalla Super AMOLED Plus con la que consigue una visualización de los colores sorprendente y una resolución de 2560 x 1600 píxeles.

 

 

También destaca la gran autonomía del dispositivo con la que poder utilizar el dispositivo durante días antes de tener que recargar su batería. Por su parte, carece de algo que tiene su principal contrincante, la Surface Pro 3 de Microsoft. Nos referimos a la potencia del procesador, que en su caso mantiene el Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2,3 GHz de velocidad. Es el tope de gama en movilidad, pero no parece suficiente para poder acometer los trabajos que diariamente realizan los más profesionales con sus portátiles o equipos de sobremesa.

 

La otra apuesta, la Surface Pro 3 de Microsoft, aborda esta faceta de mejor manera. Incluye en su interior la última modalidad de procesadores Intel Core i5 e i7 de 64 bits, esos que son empleados en los portátiles y equipos de sobremesa, de manera que convierte a la tableta en una potente solución móvil a medio camino entre portátil Ultrabook y tableta.

 

 

De este modo, el usuario actual de Apple cuenta con sus habituales herramientas de trabajo como son los iMac como equipos de escritorio y los MacBook Pro como solución más portátil, pero carece de las ventajas que pueden aportar las tabletas para trabajar en cualquier parte, con la potencia que en muchas ocasiones necesitamos. Que no se me mal interprete, el iPad Air ha demostrado unos grandes dotes en el mundo empresarial, pero para un porcentaje muy alto de usuarios, se hace necesario acompañarlo en los desplazamientos de un MacBook Pro para determinadas tareas. 

 

Los rumores de un posible lanzamiento de iPad Pro con pantalla de 12 pulgadas se habían sucedido en los últimos meses, sin embargo, parece que Apple se lo está pensando muy bien. Seguramente opte por incluir en su interior la línea de procesadores de la serie A que actualmente están presentes en los teléfonos iPhone y en las tabletas iPad. No obstante, podría barajar la posibilidad de incluir los Intel Core en el caso de que apueste por una tableta con mayores posibilidades de procesamiento.

 

La ausencia de un dispositivo de este tipo nos hace pensar que la compañía está esperando a que este mercado madure y nos desvele por donde se decantan las preferencias de los usuarios; si por una tableta algo más básica de procesador, pero con mayor autonomía, o bien, por un dispositivo que haría sombra al MacBook Air al integrar procesadores más potentes pensando en aquellos que desean un equipo cien por cien para crear contenidos. También se crea la duda de si mantener el formato iPad con el sistema operativo iOS, o bien, optar por una familia nueva de dispositivo con el sistema operativo más robusto Mac OS X Yosemite. De momento, los sistemas operativos de Apple estrechan su relación y se preparan para lo que pueda llegar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información