IPAD | Noticias | 18 OCT 2013

El iPad sigue canibalizando a los equipos Mac

Tags: PC
Apple también está viviendo en primera persona las consecuencias de la caída en ventas de ordenadores. El estudio de IDC asegura que las ventas de Mac en el tercer trimestre cayeron un 11 por ciento y los iPad están canibalizando a los Mac, a pesar de los esfuerzos de Apple por atraer a los usuarios de iPhone e iPad al ecosistema Mac OS X de Apple.

Compartir

Bárbara Madariaga

Apple es otro de los fabricantes que está sufriendo con la caída del mercado de PC. Es más, y según el último estudio de IDC, las ventas de Mac cayeron un 11 por ciento en el tercer trimestre, mientras que los  ingresos de la venta de Mac en el tercer trimestre fueron de 1,9 millones de dólares. Según declaraciones de Colin Gillis, de BGC Financial, a CNBC, “el mercado de PC en general lleva seis trimestres consecutivos de caídas. Está siendo canibalizado por los tablets”.  

 

 Apple es una de las compañías que está sufriendo dicha canibalización. No obstante, esta situación podría cambiar si Apple consigue que aquellos que compran un iPhone o un iPad se adentraran en el ecosistema Apple y adquirieran un MacBook Pro o un Mac Air. “Por un lado, vemos un incremento de ventas de tablets, pero por el otro, las ventas de PC continúan cayendo, y eso es negativo”, destaca Colin Gillis.

 

 La canibalización de las ventas de Mac por parte de los iPad no es el único problema de Apple, que también se tiene que empezar a preocupar por la competencia en el mercado de tablets. No en vano, Amazon, Google y Microsoft disponen de tablets a un precio inferior al iPad. Además, y según un estudio de ABI Research, los tablets Android ya han superado, por primera vez, en ventas al iPad de Apple.

 Por el momento, el producto con mayor margen para Apple continúa siendo el iPhone, seguido del iPad y los Mac. Para Colin Gillis hay pocos catalizadores para Apple, entre ellos un acuerdo con China Mobile. “Apple sabe cuál es su lugar. Mantiene los precios altos, está tratando de mantener los márgenes intactos pero, por desgracia, va a perder cuota de mercado”, ha finalizado Colin Gillis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información