IPAD | Noticias | 19 ENE 2015

El nuevo iPad Pro podría llegar acompañado de lápiz digital

A los rumores de la llegada del nuevo iPad Pro con un tamaño de pantalla superior de 12,9 pulgadas, se le une ahora la posibilidad de que Apple lo acompañara de un lápiz digital para fomentar la escritura y llegar a nuevos mercados verticales.

Compartir

iPad Pro pen
Alfonso Casas

El próximo iPad de Apple, el que llegaría muy orientado al mercado profesional con un tamaño de pantalla superior a la de los modelos actuales, podría llegar acompañado de un lápiz digital para interactuar con iOS. El nuevo modelo, al que ya muchos lo denominan iPad Pro, contaría con una pantalla de 12,9 pulgadas según destaca el analista Ming-Chi Kuo con una gran trayectoria en la compañía KGI Securities.

 

Kuo destaca en una nota enviada a AppleInsider que son conclusiones que ha sacado tras un minucioso estudio y al seguir de cerca las numerosas solicitudes de patentes de Apple de los últimos meses. El lápiz digital, en principio, ofrecería una interacción con la tableta un tanto simple, permitiendo la escritura a mano, para posteriormente ir añadiendo mayor funcionalidad en sucesivas versiones. Tampoco estaría claro si el uso del nuevo lápiz digital sería compatible con los iPad actuales.

 

Esta solución de tableta profesional junto a su lápiz digital, le permitiría a Apple introducirse en mercados profesionales algo más verticales, al mejorar la experiencia de uso de muchos profesionales de determinados sectores. También los desarrolladores verían otro nuevo filón para ampliar las posibilidades de sus aplicaciones, lo que animaría a crear nuevas aplicaciones centradas en la productividad, como las que actualmente está desarrollando conjuntamente con la compañía IBM.

 

El analista Kuo ya predijo antes de la última presentación de Apple que el nuevo iPad Air 2 contaría con una pantalla de laminado con un revestimiento anti-reflectante, una opción de color oro, y que llevaría un nuevo procesador A8. También meses antes, Kuo emitió un informe en el que indicaba las hojas de especificaciones de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, cumpliéndose posteriormente lo que él adelantaba. 

Si miramos a la competencia de Apple, podemos encontrar como la apuesta de Microsoft en este tamaño de pantalla pasaría por la Surface Pro 3 con Windows 8.1, la cual incluye un lápiz digital al que le saca partido incluso como bloc de notas, ya que dispone de una función adicional que al presionar la parte superior del lápiz digital, la tableta lanza la aplicación de notas para comenzar inmediatamente a escribir anotaciones. Por su parte, Samsung dispone de su apuesta de Galaxy Note Pro, una tablet con tamaño de pantalla de 12,1 pulgadas que también dispone del conocido S-Pen para la captura de información bajo sistema operativo Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información