IPAD | Noticias | 10 SEP 2015

El nuevo Office para iOS ensalza al iPad Pro

En un movimiento sorpresa, Microsoft envió a un par de sus miembros al gran evento organizado por Apple en San Francisco, en el que presentó el nuevo iPad Pro y los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Su misión, presentar las nuevas características de Office para iOS que se adaptan al nuevo tablet.

Compartir

MS Office para iPad
Redaccion

Durante el macro-evento de presentación de Apple de ayer, Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Microsoft de aplicaciones cliente en Office 365, subió al escenario del Bill Graham Civic Auditorium para mostrar los cambios introducidos en el conjunto de aplicaciones de la compañía para el iPad Pro, el nuevo tablet de Apple, que incluye la capacidad para dibujar formas a mano alzada en un documento Word o PowerPoint, y luego conseguir que se traduzcan en formas como flechas o círculos.

Está diseñado para aprovechar el nuevo lápiz de Apple, Pencil, para el iPad Pro, un accesorio que la compañía anunció justo antes de la aparición de Koenigsbauer en la palestra. Los usuarios también pueden dibujar anotaciones en documentos, y sincronizar esas anotaciones a través de las aplicaciones Office en iOS y otras plataformas. Microsoft no dijo si esas características serán exclusivas de iPad Pro y Pencil, o también estarán disponibles para el resto de iPads.

Además, las aplicaciones pueden aprovechar las nuevas funcionalidades multitarea de iOS 9, al permitir a los usuarios copiar y pegar contenido a través de diferentes aplicaciones de Office. Eso significa que se puede tomar un gráfico Excel en una parte de la pantalla del iPad Pro o del iPad Air 2, y copiarlo en un documento de Word que esté ocupando la otra mitad de la pantalla del dispositivo.

Como explica PCWorld.com, tener Office en el iPad Pro debería ayudar a atraer el interés de los usuarios profesionales, que podrían observar el nuevo tablet para utilizarlo en su mejor lugar de trabajo.

Apple está compitiendo con Microsoft en ese terreno a través de asociaciones con IBM y Cisco para convertir sus iPads en dispositivos profesionales convincentes. Y, a su vez, Dell, HP y otras empresas acordaron recientemente comercializar las tabletas Surface Pro a empresas.

También es interesante que Apple no haya mostrado su suite de productividad iWork, presente en sus dispositivos iOS. Sus apps iWork, Numbers y Keynote compiten directamente con Word, Excel y PowerPoint, aunque Apple no gasta tanto tiempo ni esfuerzo para promocionarlas como Microsoft con su suite Office.

Cuando los usuarios busquen información a con la funcionalidad de búsqueda inteligente de su iPhone o iPad en iOS 9, también podrán coger notas almacenadas en OneNote y los correos electrónicos de Outlook, además del contenido procedente de fuentes como la Web.

Todas las actualizaciones estarán disponibles cuando se lance iOS 9 el 16 de septiembre.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información