IPAD | Noticias | 23 FEB 2010

El procesador A4 del iPad tuvo un coste en I+D de 1.000 millones de dólares

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento del iPad se van descubriendo curiosidades sobre los componentes que integrará. En el caso de su novedoso procesador, A4, se cree que el coste que Apple tuvo que soportar por desarrollarlo fue de unos 1.000 millones de dólares.

Compartir

Macworld

La información recogida en el diario New York Times estima que el desarrollo de un procesador de tipo ARM (como el Apple A4) podría haber supuesto un coste aproximado de 1.000 millones de dólares. En dicha cifra no se contempla la inversión que ha tenido que hacerse para su fabricación masiva.

Fred Weber, experto en la industria de procesadores, indica en su análisis que el iPhone fue el primer dispositivo que realmente demostró la capacidad y versatilidad de los procesadores ARM (Advanced RISC Machines), frente a los de Intel.

El Newton de Apple ya contaba con procesador ARM y los de Cupertino han apostado de nuevo por esta arquitectura, algo que marcará las bases de los futuros dispositivos móviles de Apple y de otros fabricantes.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información