IPAD | Noticias | 18 NOV 2014

El tablet Nokia N1 con Android competirá con el iPad mini

Nokia acaba de anunciar el lanzamiento de Nokia N1, un tablet de 7,9 pulgadas que incorpora Android como sistema operativo. La multinacional muestra así su apuesta por la plataforma de Google. El Nokia N1 se ha presentado durante la celebración de Slush 2014 en Helsinki, Finlandia.

Compartir

Nokia N1 Android
Bárbara Madariaga

Nokia no ha defraudado y durante la inauguración de una nueva edición de Slush 2014, que se celebra en Helsinki (Finlandia), ha presentado su apuesta para el mercado de tablets. Denominado Nokia N1, la firma dejó entrever en su cuenta de Twitter ayer que iba a anunciar algo importante, como es este tablet con el que vuelve a apostar por Android.

De esta forma, el Nokia N1 dispone de la última versión de Android (5.0, Lollipop) como sistema operativo. Además, dispone de Nokia Z Launcher, una aplicación desarrollada por Nokia que trata de facilitar las búsquedas a los usuarios.

 

 

 

Un procesador quad core de 64 bits a 2,3 GHz de Intel hace que el “Nokia N1 sea más inteligente y más rápido”, destaca la firma que también ha señalado que a la hora de desarrollar este tablet ha primado su apariencia. El Nokia N1 dispone de “una carcasa de una única pieza” a la que se le ha incorporado una serie de elementos, como la arena, que hace que tenga “un acabado satinado”.

La pantalla, de 7,9 pulgadas, ofrece una resolución de 2048 x 1536 ppp, protección Gorilla glass 3, y panel IPS LED. 

 

En cuanto a la cámara, el Nokia N1 incorpora una trasera de 8 megapíxeles con autofocus y otra frontal de 5 megapíxeles, además de que permite la grabación de vídeo a 1080p. Además, cuenta con un puerto micro-USB 2.0 reversible tipo C, tarjeta micro USB 2.0, memoria interna de 32 GB y RAM de 26 GB y altavoces estéreo de 0,5 vatios. Todo ello en unas dimensiones de 200,7 x 136,6 x 6,9 milímetros y 300 gramos de peso. 

 

 

De este modo, Nokia entra de nuevo en el mercado de dispositivos móviles, pero en esta ocasión, con el sistema operativo Android en su última versión 5.0 Lollipop. Por tamaño y especificaciones, Nokia pretende competir con el actual iPad mini por similitud en tamaño de pantalla. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información