IPAD | Noticias | 29 ENE 2010

En Adobe se critica la ausencia de Flash en el iPad

En una entrada del blog de desarrolladores Flash de Adobe, indican que el iPad es un producto ?bastante atractivo? y critican la ausencia de soporte Flash en dicho dispositivo, aunque si integra varias tecnología de Adobe: soporte para documentos PDF y soporte para libros electrónicos en formato ePub.

Compartir

Macworld

En dicho blog (Adobe Flash Platform Blog) han publicado una entrada en la que se deja claro el sentimiento de la comunidad de desarrolladores Flash ante la ausencia de soporte Flash en el iPad, tal y como se pudo comprobar durante la presentación de dicho dispositivo (al cargar la página de The New York Times”).

Así, puede leerse: “Parece que Apple continúa imponiendo restricciones en sus productos que limitan el contenido tanto para los desarrolladores, como para los usuarios. Al utilizar el formato ePub, no permitirá que los propietarios del iPad puedan acceder al contenido que se ofrece para otros lectores de eBooks; la tecnología DRM de Apple lo hará imposible. Y además sin la presencia de Flash, los usuarios no podrán acceder a la totalidad del contenidos de la web; incluyendo el 70 por cien de los juegos y el 75 por cien de los vídeos. Si deseas conectarte con el iPad a Disney, Hulu, Miniclip, Farmville, ESPN, Kongregate, o JibJab – por no mencionar a millones de sitios más-, no tendrás suerte”.

Esta historia no es nueva, el iPhone e iPod touch siguen sin ofrecer soporte Flash y, seguramente, los motivos que Apple argumentará para esta ausencia serán los que ya esgrimió en el pasado: supone un grave problema de seguridad y eleva el riesgo de que los dispositivos se infecten con virus.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información