IPAD | Noticias | 30 JUL 2012

Europa Occidental impulsa el mercado tablet con una subida del 250 por ciento en las ventas

Tags: Actualidad
Sin contar a los iPads, que han acaparado el 76 por ciento de los tablets suministrados en Europa Occidental el pasado mes de mayo, Samsung se situó al frente del mercado de dispositivos que no según Context.

Compartir

Hilda Gómez

Un estudio de Context revela que, excluyendo a los iPads, las ventas de tablets a través del canal de distribución europeo crecieron más un 90 por ciento anual en el mes de mayo, un período en el que Samsung ha logrado aumentar su cuota de mercado. Así, si sólo tenemos en cuenta las ventas de tablets que no son Apple, la participación de Samsung ha pasado del 8 al 32 por ciento en un año, seguido de Asus y de Acer, con sendas cuotas del 16 y del 9 por ciento, respectivamente.

tablets iPad Apple SamsungEl crecimiento de Samsung en el mercado de tablets se vio favorecido por una caída de los precios medios de venta del Galaxy Tab P7500, cifrada en más del 19 por ciento, y del Galaxy Tab P7510, de más del 21 por ciento, desde su lanzamiento en julio de 2011. Esta subida fue impulsada aún más por el lanzamiento del Galaxy Tab P5110 en mayo con un precio de distribución de 285 euros, que se convirtió rápidamente en un superventas para Samsung en su primer mes, haciéndose con la cuarta parte de sus ventas totales de tablets.

En cualquier caso, como señala Context, Apple sigue dominando el mercado europeo de tablets, un mercado que creció un 250 por ciento comparado con mayo de 2011, y en el que los iPads se hicieron con el 76 por ciento de las ventas, frente al 8 por ciento de Samsung.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información