IPAD | Noticias | 17 ABR 2013

Facebook 6.0 renueva su cara en el iPhone y el iPad

Tags: Internet
Facebook ha anunciado mejoras en su aplicación para los dispositivos iOS de Apple. La versión para iPhone adopta un nuevo diseño, mientras que la del iPad aporta nuevas herramientas como stickers y más para los mensajes privados.

Compartir

Alfonso Casas

Facebook, la cual lleva un mes de grandes lanzamientos con la conocida capa de personalización Facebook Home y la interfaz personalizada para dispositivos móviles Android, ahora ha centrado las novedades en la otra gran plataforma móvil como es iOS. Así, los usuarios de los teléfonos de Apple van a contar con una nueva interfaz renovada que implementa novedades muy necesarias, especialmente las relacionadas con Facebook Messenger, con el fin de equipararse a otras soluciones del mercado que poco a poco están ganando cuota de mercado. Así, el intercambio de mensajes privados adquiere ahora nuevos tintes con “stickers o emoticonos” que nos recuerdan muy mucho al aspecto que ofrecen los de la aplicación de mensajería Line, la cual compite directamente con WhatsApp. De hecho, Facebook ha creado su propia tienda donde es posible encontrar y descargar paquetes de diferentes modalidades de “stickers”. Por el momento son todos gratuitos, pero a buen seguro, Facebook acabará cobrando por ello una vez que el usuario se familiarice.

En el caso de la versión para las tabletas iPad, las novedades llegan a la sección de “Ultimas noticias”, las cuales fueron anunciadas el pasado mes de marzo. En el caso del iPad, gracias al mayor tamaño de su pantalla, este tipo de contenidos adquieren mayor relevancia y vistosidad.

Ambas actualizaciones de Facebook para iOS ya se encuentran disponibles en la Apple Store. En el caso de las pegatinas o “stickers” irán apareciendo a lo largo de los próximos días. Recordemos que la versión de iOS 6 fue la primera en ofrecer integrado de serie la aplicación de Facebook. Basta con abrir la aplicación por primera vez para que se configure la cuenta personal. Con esta actualización, las novedades se adaptan a las nuevas formas de manejar las redes sociales desde dispositivos móviles. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información