IPAD | Noticias | 14 OCT 2013

Fnac Junior, otro tablet para los más pequeños

La cadena de tiendas Fnac se introduce así en el mercado de tabletas pensadas para el público más infantil, con un modelo con pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Android. Compite directamente con SuperPaquito de Imaginarium o Storio 2 de Vtech, entre otras.

Compartir

Alfonso Casas

Va a ser posible encontrarla como Tablet Fnac Junior y aunque es presentada en color negro, incluye dos bumpers en colores azul y naranja, así como correa de sujeción para facilitar su transporte. Su peso es de 360 gramos y el tamaño habitual de una tableta con pantalla capacitiva de 7 pulgadas. La pantalla es IPS con 5 puntos táctiles, y permite manejar resoluciones de 1024 x 600 píxeles.

Su memoria interna es de 8 GB, ampliables mediante ranura de tarjetas microSD. También su batería es de 4.300 mAh pensando en el hecho de ofrecer autonomía incluso cuando los pequeños la utilizan para visionar vídeos o películas.

 

Frente a otras opciones como SuperPaquito de Imaginarium, la tableta es mucho más económica. Sin embargo, no dispone de una plataforma ni de aplicaciones desarrolladas específicamente para los más pequeños. Digamos que la nueva Fnac Junior depende de las aplicaciones y contenidos ofrecidos a través del canal Android de Google Play.

 

Desde Fnac destacan que la tableta se comercializa con una serie de juegos, cuentos interactivos y aplicaciones multimedia preinstaladas de serie. Fnac también dispone de la aplicación Fnac eBooks que da acceso al universo de libros, una plataforma on-line donde es posible encontrar más de 50.000 títulos, aunque de contenido muy variado. 

 

Hasta que podamos probarla, desconocemos si Fnac ha personalizado de algún modo la tableta e introducido algún tipo de control paternal. La gracia de este tipo de tabletas es el hecho de poder controlar los contenidos y uso de los mismos. El modelo SuperPaquito de Imaginarium, cuenta con el sistema operativo Magic OS, personalizando la interfaz con iconos de gran tamaño, y añadiendo aplicaciones específicas de retoque fotográfico, gestor de correo electrónico adaptado para los pequeños, así como toda una serie de aplicaciones que comercializará a través de su tienda on-line PaquitoLand. Los padres pueden crear tantos perfiles de usuario como deseen, controlar la instalación y uso de aplicaciones, así como la procedencia de los correos electrónicos que llegarán a los niños. Como la idea es poder jugar y aprender, otra de las grandes facetas de Superpaquito es la posibilidad de fijar tiempos de uso del dispositivo diarios para cada niño. Al tratarse de un dispositivo basado en Android OS, también es posible instalar aplicaciones de Google Play, por lo que la diversidad de contenidos está asegurada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información