IPAD | Noticias | 05 MAY 2014

Galaxy TabPRO y NotePRO acechan el reinado del iPad Air y iPad mini

Samsung ha sabido diversificar su oferta de tabletas Galaxy escalando el tamaño de sus pantallas desde las 7 pulgadas hasta las 12,2 de las últimas Galaxy TabPro y NotePro. Recordemos que Apple cuenta actualmente con sus modelos iPad mini y iPad Air.

Compartir

Galaxy TabPRO y NotePRO acechan el reinado del iPad Air y iPad mini
Alfonso Casas

Según los analistas, Samsung podría vender este año unos 100 millones de tabletas lo que supone un 163 por ciento más que en 2013, un año en el que el crecimiento ya fue del 336 por ciento. Parece que la estrategia de ofrecer una amplia oferta de dispositivos con tamaños de pantalla de todo tipo está surtiendo efecto, abarcando desde los modelos con pantalla de 7 pulgadas, hasta las recientemente anunciadas Galaxy NotePRO y TabPRO de 12,2 pulgadas con lápices digitales.

El cambio de trono del sistema operativo se produjo el pasado año, cuando Apple perdió potencial frente a los modelos Android que ya alcanzaron la cuota del 64 por ciento de ventas en el mercado frente al 36 por ciento que supusieron los iPad de Apple. No obstante, las ventas a nivel mundial fueron de 70,4 millones de unidades de tabletas iPad de Apple, frente a los 37,4 millones de tabletas Galaxy de Samsung. No obstante, el arranque de año nos está dejando cifras que podrían cambiar esta tendencia. Aunque Samsung no ha querido dar cifras oficiales de ventas de unidades, las estimaciones hablan de unos 14 millones de tabletas vendidas en el primer trimestre del año, lo que situaría a Samsung a solo 7 puntos porcentuales de Apple. Los valores hace un año la situaban a 22 puntos, lo que permite hacernos una idea.

En la actualidad, Samsung oferta en su página web hasta 25 modelos diferentes de tabletas modelos Wifi y 3G sin tener en cuenta las diferencias de memoria de cada una de ellas. Podemos encontrar Galaxy Tab 3 de 7 y 10,1 pulgadas, Galaxy Note de 8, 10,1 y 12,2 pulgadas, Galaxy Tab 3 Kids, Galaxy TabPRO de 10,1 y 12,2 pulgadas, así como Galaxy NotePRO de 10,1 y 12,2 pulgadas. Si extrapolamos esto ala oferta de iPad de Apple, localizamos tan solo 8 modelos diferentes entre el iPad Air, iPad con pantalla Retina y iPad mini. A esto hay que añadir que gran parte de los usuarios a los que el sistema operativo Android o iOS les resulta menos transcendental, detectan que Samsung oferta los modelos Note basados en el uso del S Pen con los que poder garabatear notas y dibujos a mano alzada, sacando partido del software y programas que Samsung aporta con sus equipos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información