IPAD | Noticias | 10 ENE 2011

Guía de Aplicaciones para iPad: (3) Entretenimiento

En esta ocasión, te mostramos algunos de los mejores juegos que puedes encontrar para pasar muchos ratos de diversión junto al iPad, casi todas ellas son aplicaciones gratuitas.

Compartir

José Carlos Daganzo

We Rule

We Rule es uno de esos juegos que puede engancharte desde el primer momento o no decirte nada. No hay término medio. Se trata de un programa de estrategia y planificación a largo plazo en el que cada día tenemos que tomar decisiones para ir progresando. Como referencia, si has jugado y te gustaron Age of Empires, SimCity u oGame, We Rule es para ti.

El objetivo de We Rule es construir un imperio de forma pacífica. Empezamos con un pequeño castillo y algo de dinero que nos permiten preparar un terreno para arar y plantar las primeras semillas. Una vez que han crecido, las recolectamos y automáticamente se convierten en dinero, experiencia y mojo, un liquido mágico que permite acelerar algunas acciones.



Esta aceleración es útil porque We Rule es un juego en pseudo tiempo real. Cuando plantamos cereales o verduras algunos tardan pocos segundos en crecer, pero otros varios minutos, horas o incluso días. Con el mojo es posible acelerar este proceso y por ejemplo usando tres dosis podemos acelerar el crecimiento de las mazorcas de maíz de una hora a pocos segundos. Lo mismo sucede cuando construimos muchos edificios que tardan varias horas en construirse y en cambio con un par de dosis de Mojo se edifican al instante.

De este mojo es de donde sacan los creadores de We Rule los beneficios ya que la cantidad que obtenemos en el juego es pequeña, en cambio es posible comprar botellas de mojo con dinero real. Por ejemplo, una botella de 75 dosis cuesta 7,99 EUR. Evidentemente si no tienes prisa puedes seguir jugando de forma gratuita.

Después de crear estos campos de cultivo hay que ir haciendo crecer el reino con casas para los súbditos, minas de piedras y gemas, fábricas, etc. y según el nivel en el que estemos y el dinero que tengamos podemos ir construyendo más tipos de edificios.

Una característica importante de We Rule es que es un juego basado en Internet y para poder usarlo necesitamos tener conexión a la red. Esta conexión se utiliza para su faceta social, porque una parte del juego es interactuar con otros jugadores, comprarles o venderles nuestras materias primas y asociarnos con ellos para crear imperios.

We Rule no necesita una dedicación exclusiva, normalmente en cinco minutos podemos sembrar las tierras, cobrar los impuestos y comprar las casas y fábricas que queramos, así como comerciar con otros jugadores. Después podemos dedicarnos a otras tareas hasta que nos toque recolectar o cobrar los beneficios de los edificios que hayamos construido. Lo que pueden ser minutos, horas o días. Eso sí, si tardamos mucho en recolectar se nos pueden echar a perder las cosechas.

We Rule
Precio:
Gratuito
URL: http://tinyurl.com/2whknqg

Shangai Lite

Este juego de habilidad mental es una atractiva versión del conocido solitario que usa unas fichas con dibujos orientales, conocidas como fichas del Mah Jong, que el programa distribuye y apila y que tenemos que intentar retirar en parejas hasta dejar el tablero limpio. Las reglas para lograrlo son sencillas: las dos fichas a retirar deben ser iguales, no pueden estar cubiertas por otra y tienen que tener al menos uno de los dos laterales libre.

Aunque la disposición de las fichas es un dibujo geométrico, la colocación inicial es aleatoria y puede resultar muy fácil resolver el solitario o al contrario puede llegar a ser imposible, pero también dependerá de nuestra habilidad para ir limpiando el tablero.

Las opciones de la versión gratuita del juego se limitan a elegir entre dos disposiciones iniciales de las fichas. Existe una versión más completa (http://tinyurl.com/3xc6aer) que por 0,79 EUR incluye cerca de 200 disposiciones iniciales de las fichas y un gran número de diseños de las fichas para utilizar en lugar de los gráficos originales.

En cambio la versión gratuita del juego,  que nos descargamos, sólo tiene un tipo de fichas y dos tableros posibles.

Se trata de un juego de agilidad mental más complejo de lo que parece ya que para liberar las fichas situadas en el centro hay que quitar las que hay encima en un cierto orden y si quitamos la pareja que no debemos podemos bloquear la partida.

Shangai Lite
Precio
: Gratuito
URL: http://tinyurl.com/2uubb4g

FieldRunners for iPad

FieldRunners es la versión para iPad de un popular programa para el iPhone con el mismo nombre. Se trata de un juego basado en una forma de funcionamiento conocida como “defender la torre” en la cual tenemos que manejar con estrategia nuestros recursos para evitar que el enemigo controlado por el ordenador gane, pero no hay mucho tiempo ya que el ordenador no espera a que decidamos nuestras acciones para empezar a mover sus elementos.

En el caso de FieldRunners la pantalla se convierte en un campo de batalla en el que tenemos que ir colocando nuestras armas para impedir que los soldados enemigos, andando, en moto, tanques, aviones, etc. pasen al otro extremo. Si cruzan veinte enemigos, perdemos. A su vez cada soldado destruido nos da puntos y dinero con el que podemos construir más armas, cada vez más potentes, que tenemos que distribuir cuidadosamente por el terreno para lograr la máxima efectividad, algo que no es sencillo, ya que los soldados a pie o motorizados deben bordear los obstáculos, por lo que conviene crear caminos sinuosos con las propias armas, mientras que los helicópteros y aviones van en línea recta. Naturalmente con cada oleada los enemigos se hacen más fuertes y difíciles de matar y por tanto tenemos que colocar una barrera de armas más completa y potente.

La versión actual para el iPad incluye los tres mismos escenarios que la versión de iPhone más otros que puede adquirirse desde el mismo juego. Además está anunciada una actualización con escenarios de mayor tamaño específicos para el iPad.



Sin embargo los escenarios ya existentes no son realmente los mismos, todas las imágenes, incluyendo nuestras armas y los miembros del ejército opuesto, tienen mucha mayor resolución y las explosiones son mucho más realistas, dando una nueva diversión al juego que ya jugamos en el iPhone y haciendo que volver a pasar los niveles que ya dominamos en el iPhone vuelve a ser emocionante, mucho más por supuesto para las personas que no han jugado al FieldRunners del iPhone.

Si te gustan los juegos que mezclan estrategia con acción, por ejemplo el ya anciano Lemmings, FieldRunners merece ocupar espacio en la pantalla de tu iPad.

FieldRunners for iPad
Precio:
5,99 EUR
URL: http://tinyurl.com/2e5qrbj

Warchess HD

Warchess HD es, como su nombre indica, un juego de ajedrez creado para a

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información