IPAD | Artículos | 27 NOV 2014

iPad Air 2: cinco aspectos clave para su compra

La inmensa mayoría de usuarios que estén planteándose la compra del nuevo iPad Air 2 sabrán que sus principales novedades residen en que estrena nuevas cámaras, añade la tecnología Touch ID y dispone del chip más rápido A8X. A efectos prácticos, veamos cuales pueden ser los aspectos diferenciadores frente a la edición anterior.

Compartir

, iPad mini 3 y iPad Pro: ecosistema iPad
Alfonso Casas

El iPad Air 2 utiliza una pantalla LED de 9,7 pulgadas con una resolución útil de 2048 x 1536 píxeles. La cifra de densidad de píxeles por pulgadas asciende a 264 dpi, la misma con la que cuenta el iPad Air de 2013. A efectos de iluminación y brillo, el iPad Air anterior arroja un valor de 410 cd/m2 frente a los 400 cd/m2 del nuevo iPad Air 2, lo que implica que sea algo más brillante, pero en una cantidad insignificante.

 

Pantalla

A la hora de entrar en contacto con la tablet, la sensación de manejo táctil parece alcanzar un nuevo nivel de sensibilidad en el iPad Air 2. Apple lo justifica comentando que ahora el panel de vidrio del LCD y el sensor táctil han sido fusionados en una sola capa ofreciendo un acabado de laminación integral. Con el fin de mejorar la visualización en cualquier parte, incluso en exteriores y a plena luz del día, también se ha añadido un revestimiento anti reflectante que mejora la experiencia de uso cuando inciden luces brillantes sobre la pantalla.

 

 

Los usuarios más profesionales podrían notar una pequeña diferencia en la nitidez y calidad de la imagen, pero con resultados un tanto insignificantes comparando ambas pantallas.

 

Autonomía

El iPad Air 2 está dotado de una batería con una capacidad de 7.340 mAh, mientras que la del modelo original del año anterior es de 8.600 mAh (1.260 mAh de diferencia). Como parece evidente, es debido a las diferencias físicas existentes en lo que respecta al grosor del dispositivo, que ahora es de 6,1 milímetros frente a los 7,5 milímetros del otro modelo. Así, Apple afirma que el nuevo iPad Air 2 ofrece una autonomía de 10 horas haciendo un uso típico del dispositivo, como pueda ser navegando por la web mediante la conectividad Wifi y reproduciendo vídeo y audio de manera puntual.

 

Nosotros hemos probado ambos modelos en las mimas condiciones de uso, con el brillo de la pantalla al 75 por ciento y la conectividad Wifi desactivada. Bajo la versión de iOS 8.1 los pusimos a reproducir vídeo de manera constante y comprobamos como Apple consigue optimizar el rendimiento a pesar de contar con menos batería, ya que mientras el modelo Air del año 2013 alcanza las 12 horas y 56 minutos de autonomía, el iPad Air 2 alcanza las 12 horas y 42 minutos (14 minutos menos que el iPad con mayor batería).

 

 

Recordemos que el nuevo iPad Air 2 tiene un procesador mejorado y añade el detector de huellas Touch ID para desbloquear su pantalla, entre otras mejoras.

 

Touch ID

La funcionalidad de sensor o escáner de huellas dactilares, conocido como Touch ID, es algo que el iPad Air 2 ha heredado de las últimas generaciones de los teléfonos iPhone. Está claro que el número de veces que accedemos a una tableta es muy inferior frente a la de un smartphone, con el añadido que el tablet lo empleamos para ver una película o navegar, por lo que no es necesario desbloquearla constantemente. Sin embargo, los más profesionales agradecerán este método de desbloqueo de pantalla y su uso en el pago de aplicaciones en la App Store o iTunes.

 

 

Touch ID, por el momento, no contempla la posibilidad de utilizarlo en los pagos mediante móvil con el servicio Apple Pay, pero estamos seguros que podría llegar en un futuro próximo.

 

Rendimiento

A efectos de rendimiento, las diferencias entre ambos iPad Air puede ser considerables. Recordemos que sobre el papel y viendo las especificaciones de cada modelo, el iPad Air 2 es actualmente el dispositivo móvil con iOS más rápido y potente del momento, por encima incluso del iPhone 6 Plus. Para ello, integra el procesador A8X con tres núcleos de CPU y arquitectura de 64 bits, el cual aglutina en su interior una cifra cercana a los 3,1 millones de transistores por chip. Es por ello que garantiza un rendimiento mayor en procesamiento y en gráficos, donde resulta ser hasta 2,5 veces más rápido que el iPad con chip A7 (el modelo anterior). Se encuentra arropado por el coprocesador de movimiento M8, y por otra de las grandes claves para acelerar los procesos, que no es otro que el haber duplicado la cantidad de memoria RAM instalada hasta los 2 GB.

 

 

Los 2 GB de memoria RAM mejoran el comportamiento con el manejo de las aplicaciones, así como todo lo relacionado con la gestión de las fotos y vídeo que son grabadas con el iPad Air 2.

 

Mejores fotos

Por último, otra de las mejoras que Apple ha querido desplegar en el nuevo iPad Air 2 está relacionada con su sensor de cámara, que se ha equiparado en gran medida a la de los iPhone ofreciendo una calidad de 8 megapíxeles. El modo panorámico, permite capturar fotos panorámicas de hasta 43 megapíxeles. Por su parte, la exposición automática y dinámica lleva a cabo los ajustes a medida que realizas las capturas con el fin de que los resultados presenten una mayor claridad y nitidez.

 

A decir verdad, todo aquel que utilice el iPad para fotografías notará un incremento de calidad muy sustancial, pero sin llegar a conseguir los resultados que nos aportan el iPhone 6, y en especial, el iPhone 6 Plus al grabar vídeo, dado que es el único que dispone de estabilizador óptico de imagen. A modo de especificaciones, se mantienen la lente de cinco elementos con filtro de infrarrojos híbrido, y la apertura de f2,4. Frente al anterior modelo iPad Air con sensor de 5 megapíxeles, los resultados son muy superiores, con posibilidad de capturar ahora fotos en modo ráfaga.

 

 

Grabando vídeo, la novedad llega a la hora de poder grabar en cámara lenta, una función adicional a la de vídeo en Time lapse, la cual ya estaba disponible anteriormente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información