IPAD | Noticias | 28 JUL 2011

iPad dominará a Android en el mercado de tablets hasta 2015

El iPad de Apple continuará dominando el mercado de los tablets durante los próximos dos años pero, según Informa Telecoms & Media (empresa de análisis de mercado), esta brecha se reducirá significativamente para el año 2015.

Compartir

Pedro César Vidal

Apple domina el mercado de los tablet frente a AndroidSegún Informa T&M, Apple acapara actualmente un 75% del mercado de los tablet con 20 millones de unidades vendidas el año pasado. Del mismo modo, Gartner declaraba en abril que el iPad de Apple dominará el mercado hasta 2015, año en que por primera vez estarán por debajo del 50% de la cuota del mercado de los tablet.

La aparición de nuevos tablets de menor coste basados en Android, posiblemente por parte de nuevos vendedores como Amazon y el apoyo de los nuevos sistemas operativos Android, deberían reducir el dominio del iPad en el mercado de tablets, según comentaba David McQueen, uno de los analistas de Informa T&M.

"Se ha probado que son 3 los factores que determinar el éxito o fracaso de un tablet: la marca, el acceso a los canales de distribución y la calidad del producto (incluyendo por supuesto el catálogo de aplicaciones ofertadas). En este momento el iPad domina en estas tres áreas, pero el dominio de Apple se irá diluyendo conforme aparezcan más competidores que mejoren la calidad de sus productos", según McQueen.

Los dispositivos que funcionan bajo Windows, BlackBerry OS (QnX), WebOS y MeeGo deberían ir recortando la distancia que les separa de Apple según vayan madurando como plataformas, pero es normal que a corto plazo los desarrolladores se centren en las plataformas más populares, es decir, los dispositivos iOS de Apple y los dispositivos Android.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información