IPAD | Noticias | 05 NOV 2014

iPad Pro: características e imágenes en Web japonesa

Tags: Tablet iPad Mac
De nuevo se vuelven a filtrar imágenes y especificaciones de lo que sería el iPad Pro de 12,2 pulgadas. La página web japonesa Macotakara comenta haber recibido información de una fuente fiable, haciendo público que el nuevo tamaño de tableta será de 12,2 pulgadas.

Compartir

Surface Pro 3
Alfonso Casas

Según Macotakara, la nueva pantalla del iPad Pro es de tipo LCD de 12,2 pulgadas, resultando ser ligeramente más grande que la del Surface Pro 3. En cuanto a grosor y peso, parece que sería muy similar a la de la tableta de Microsoft. Competirá directamente en el mercado profesional y de empresa, donde parece estar teniendo mayor aceptación este tamaño de pantalla de cara a la movilidad.

El iPad Pro llegaría con muchas de las características que podemos encontrar en los modelos actuales de iPad Air y iPad mini, como es el caso de iSight, el conector Lightning, el detector de huellas dactilares Touch ID y una disposición de controles de volumen, altavoces y salida de auriculares muy similar a los actuales.

 

De lo que no hay referencia es sobre el tipo de procesador que implementaría el iPad Pro, aunque cabe esperar que se trate del A8X del iPad Air 2, dado el buen rendimiento que está demostrando la tableta actual. También le acompañaría en la configuración una cantidad generosa de memoria RAM de al menos 2 GB. Desde CNet se especula con la posibilidad de que pueda ejecutar tanto iOS como OS X, brindando al usuario la posibilidad de utilizar uno u otro en función del tipo de trabajo que tenga pensado realizar en cada instante.

 

Recordemos que actualmente la Surface Pro 3 lleva en su interior los últimos modelos de Intel Core de cuarta generación, correspondiéndose con los i5 e i7 de máximas prestaciones, acompañados del sistema operativo Windows 8.1.

 

 

Tras el anuncio a primeros de año de las Galaxy Tab y Galaxy Note Pro de 12 pulgadas de Samsung, y de la Surface Pro 3 de Microsoft antes de verano, se le han unido otros fabricantes a lo largo del año, como la nueva Tablet Yoga Pro 2 de Lenovo con un tamaño de pantalla de 12,2 pulgadas basada en Android. En líneas generales, los fabricantes están apostando por ofrecer este nuevo tamaño de pantalla que tiene una gran aceptación entre los usuarios más profesionales para compensar la caída de ventas de los modelos de entrada de gama con tamaños de pantalla de 7 y 8 pulgadas.

 

No existe previsión de lanzamiento del iPad Pro por parte de Apple, menos cuando se acaba de producir la llegada de los nuevos iPhone 6 y de la nueva generación de iPad Air y iPad mini. Apple parece estar centrada en su nueva gama de producto Apple watch, el reloj inteligente que se haría realidad la próxima primavera. Por tanto, parece evidente que el iPad Pro no se haría realidad hasta bien entrada la segunda mitad del próximo año. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información