IPAD | Noticias | 21 FEB 2013

La Sony PS4 utilizará el iPhone y el iPad como pantalla secundaria

La nueva consola PlayStation 4 sincronizará con dispositivos iOS y Android para poder convertir la pantalla del iPhone, de un iPad o de cualquier otro móvil o tableta Android, en una segunda pantalla del juego.

Compartir

Alfonso Casas

Durante el evento de presentación de la nueva plataforma, no de la consola, ya que su llegada no se producirá hasta finales de este año, pensando en la campaña de navidad, Sony mostró durante más de dos horas las nuevas posibilidades que ofrecerá la PS4, nombre con el que se ha bautizado ya oficialmente a la nueva promesa.

Entre la multitud de novedades comentadas destacan especialmente el hecho de que la nueva PS4 abrace a segundas pantallas para mejorar la experiencia del juego. El nuevo controlador DualShock, uno de los pocos detalles que se desvelaron del nuevo hardware, no dispone de pantalla adicional como sucede con la actual Wii U de Nintendo. A cambio, añade una nueva superficie táctil a modo de touch-pad que nos permitirá movernos y desplazarnos por la interfaz de la consola. También añade ciertas barras de luz con el fin de poder identificar al jugador. Desde Sony consideran que ya tenemos suficientes dispositivos de gran pantalla, como son los Smartphone y las tabletas, y ha trabajado en este sentido para que podamos aprovecharlas en la experiencia del juego.

De este modo, la PlayStation 4 va a permitir realizar una sincronización con dispositivos iOS y Android para que podamos utilizar la pantalla de estos Smartphone o tabletas como secundarias. De esta manera, podremos utilizarlas para mostrar información adicional relacionada con el juego que estemos jugando, o bien, continuar la partida en este dispositivo mientras la pantalla principal del salón es utilizada por otros miembros de la familia para ver otros contenidos. Según Sony, “los jugadores podrán descargarse una PlayStation App que se ejecutará en el iPhone, iPad o dispositivo Android, para usarlos durante el juego.

Evidentemente, su consola portátil de mano PlayStation Vita también está incluida en este ecosistema del mundo de entretenimiento y trabajará estrechamente con la nueva PS4. Los usuarios podrán jugar al mismo juego en ambos dispositivos, alternando una u otra pantalla según les convenga.

Guau. Es un aspecto que desde hace tiempo echaba de menos en las plataformas actuales. La posibilidad de ir jugando en un nivel de un juego con tu consola portátil, mientras te desplazas diariamente. Cuando llegas a casa, deseas seguir la partida en tu pantalla de gran formato, con los mandos más apropiados, y sin tener que conectar físicamente la consola portátil al televisor.

Pero la acción principal seguirá siendo desempeñada por la consola PS4. De hecho, Sony desveló que tanto la CPU como la GPU tendrán hardware perteneciente a AMD, con gráficos francamente avanzados como si se tratara de la superconfiguración de un ordenador PC de sobremesa. Previsiblemente la PS4 contará con la familia de gráficas AMD Radeon 7900 Serie, la más potente que podemos ver en ordenadores PC para conseguir los gráficos más realistas en entornos de juegos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información