IPAD | Noticias | 22 OCT 2013

La tableta Lumia 2520 se desmarca del mercado del iPad Mini

Nokia apuesta por lanzar una tableta con pantalla de 10,1 pulgadas basada en sistema operativo Windows 8.1 RT y teléfonos phablet con pantallas de 5 y 6 pulgadas con Windows Phone.

Compartir

Alfonso Casas

Lejos de potenciar el mercado de tabletas con pantalla de 7 y 8 pulgadas tan deseado por Microsoft, Nokia ha lanzado su nueva apuesta de tableta con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, lo cual sorprende sobremanera si tenemos en cuenta que en posicionamiento se solapa tremendamente con las ya existentes Surface 2 y Surface 2 Pro de Microsoft, en las que es posible apostar por el modelo con sistema operativo Windows 8.1 RT o con la modalidad Profesional.

De este modo, cuando los dispositivos Lumia de Nokia formen parte ya de Microsoft, algo que se producirá a lo largo del mes de febrero del año próximo si todo sigue adelante, Microsoft contará con nada más y nada menos que tres tabletas con un tamaño de pantalla similar de 10,1 pulgadas (Surface 2, Surface 2 Pro y Lumia 2520), y no tendrá un modelo propio con el que poder competir con las actuales tabletas con pantallas de 7 u 8 pulgadas.

El Lumia 2520 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass. En su interior lleva un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 de 2,2 GHz. Viene con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante ranura de tarjetas microSD. Hay hueco para añadir una microSIM y dispne de puerto de salida de vídeo de tipo HDMI, un puerto USB 3.0, además de las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wifi con NFC.


¿Móviles, phablets o tabletas pequeñas?

El resto de novedades presentadas por Nokia esta misma mañana vienen dadas por modelos Lumia con mayor pantalla que ahora aprovecharán las nuevas especificaciones soportadas por la actualización de Windows Phone 8. De hecho, llegan dos nuevos modelos de Smartphone con pantalla de 5 y 6 pulgadas denominados phablet. El primero de ellos se corresponde con el Lumia 1320 y cuenta con una configuración de procesador de doble núcleo algo más discreto, pensando en posicionarlo en un precio en torno a los 399 dólares. En el caso del phablet con pantalla de 6 pulgadas, el Lumia 1520, va a ser el nuevo modelo buque insignia de Nokia. Aunque no cuenta con la tecnología PureView del Lumia 1020, su sensor de cámara es de 20 megapíxeles y su tamaño de pantalla se sitúa a solo una pulgada de alcanzar el tamaño estimado para las tabletas de 7 pulgadas. Su precio rondará los 749 dólares. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información