IPAD | Noticias | 07 ENE 2014

LaCie Fuel habilita 1 TB de almacenamiento para el iPad o iPhone

El disco duro externo LaCie Fuel permite almacenar contenidos del iPad o iPhone de manera inalámbrica sin necesidad de cables ni acceso a Internet. Es compatible con la tecnología AirPlay para visionar los contenidos a través del Apple TV en una gran pantalla.

Compartir

Alfonso Casas

La compañía LaCie ha presentado el disco duro inalámbrico Fuel, un modelo externo de gran capacidad con 1 TB de capacidad, que dispone de batería para poder utilizarse en cualquier lugar junto a la tableta o el iPhone. LaCie Fuel es compatible con cualquier dispositivo móvil y permite acceder a los contenidos almacenados en su interior sin necesidad de disponer de red inalámbrica activa, ya que el disco duro despliega su propia red Wifi sin necesidad de conectarse a Internet. En el caso de que el usuario prefiera integrarlo en su red local, La Cie Fuel actúa a modo de punto de acceso para compartir el acceso a Internet con otros dispositivos remotos.

La compatibilidad con AirPlay de Apple permite a los usuarios acceder de manera transparente a los contenidos, así como hacerlo a través del Apple TV para visualizarlos en la gran pantalla, o en unos altavoces externos.

Más allá de la capacidad de almacenamiento, que por el momento es de 1 TB para el modelo de tamaño compacto, la solución LaCie Fuel cuenta en su interior con una batería que garantiza una autonomía de hasta 10 horas con el fin de servir como servidor de contenidos en streaming al iPad o al iPhone.

La aplicación, compatible con los dispositivos iOS, es Seagate Media App, un entorno gráfico que automáticamente organiza lo almacenado en el dispositivo móvil para poder ser localizado por tipo de fichero, por nombre, así como por diferentes etiquetas. El uso del disco LaCie Fuel puede ser utilizado por un máximo de 5 usuarios de manera simultánea. Es compatible también con dispositivos Android, así como los Kindle Fire de Amazon.

El disco ha sido anunciado inicialmente con capacidades de 1 TB a un precio de venta recomendado de 199 dólares. Su disponibilidad está prevista para los próximos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información