IPAD | Noticias | 05 FEB 2015

Las ventas de iPad frente al resto de tablets

Según datos de Strategy Analytics, los modelos Android de bajo coste ayudaron a que el mercado de tablets registrara una subida anual del 1 por ciento en el último trimestre. La plataforma de Google domina el mercado con una cuota del 66 por ciento, seguido de iOS y Windows, con el 27 y el 7 por ciento respectivamente.

Compartir

, iPad mini 3 y iPad Pro: ecosistema iPad
Hilda Gómez

De acuerdo a datos preliminares de la consultora Strategy Analytics, en el cuarto trimestre de 2014 se suministraron un total de 78,3 millones de tablets, un 1 por ciento más comparado con los 77,2 millones de unidades vendidas en el mismo trimestre de 2013. En total, las ventas de tablets crecieron un 6,6 por ciento en 2014.

La mejor noticia es que Apple, a pesar de que sus ventas disminuyeron, logró consolidar su liderazgo en este mercado, con una cifra de 21,4 millones (26 millones fueron el año anterior). En cambio, los fabricantes de tablets Android vieron aumentar sus ventas hasta los 51,8 millones de unidades, 4 millones más que el año anterior. Los tablets Windows también gozaron de un buen trimestre con 5,1 millones de unidades vendidas, frente a los 3,4 millones del tercer trimestre de 2013, lo que equivale al 7 por ciento de las ventas.

Según el director del servicio de tablets en Strategy Analytics, Peter King, "la cuota de mercado de Android aumentó ligeramente a expensas de la fuerte estacionalidad del iPad y registró una participación del 66 por ciento del mercado de tablets. Los proveedores de dispositivos Android vendieron 51,8 millones de unidades en todo el mundo en el cuarto trimestre, un 8 por ciento más que el año anterior, mientras que los tablets Windows 8.1 mostraron una tasa de crecimiento anual del 89 por ciento, impulsada, no sólo por la mejora de las ventas en la gama alta, con productos como Microsoft Surface Pro 3, sino también en la gama baja, a medida que cada vez más productos basados ​​en Windows emergen de los fabricantes chinos”.

Por su parte, Eric Smith, analista senior del servicio de tablets en Strategy Analytics, señala que “Apple suministró un total de 21,4 millones de tablets, una cifra que, si bien representa un descenso del 18 por ciento respecto al año anterior, muestra una subida del 74 por ciento comparada con el tercer trimestre debido a la estacionalidad. Los terminales iPhone 6 están ejerciendo presión sobre el iPad Mini, y el éxito continuo de los dispositivos Mac podrían estar inhibiendo el crecimiento de los equipos iPad Air 2".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información