IPAD | Noticias | 11 JUL 2014

Los phablet reducen las ventas de tabletas de 7 y 9 pulgadas

Las grandes marcas apuestan ya por lanzar tabletas con un tamaño de pantalla superior, como es el caso de Samsung y Microsoft con sus modelos de 12 pulgadas. Según el estudio de NPD Display Search, los phablet desplazarán en los próximos años a la venta de las tablet de tamaño reducido.

Compartir

Los phablet reducen las ventas de tabletas de 7 y 9 pulgadas
Alfonso Casas

Un reciente estudio llevado a cabo por NPD Display Search nos desvela que el mercado de tabletas cuyo tamaño de pantalla se encuentra entre las 7 y las 9 pulgadas sufrirá una desaceleración importante debido a la apuesta de los usuarios por dispositivos phablet con pantalla de grandes dimensiones.

Ya el pasado año, la venta de tabletas con pantalla pequeña alcanzó el valor del 58 por ciento. Parece que en adelante, las pantallas con pantalla superior de 8 y 10 pulgadas tomarán el relevo. Según el estudio, hasta el año 2018 las tabletas con este tamaño de pantalla muy superior serán las grandes protagonistas, hecho que ya parecen respaldar los principales fabricantes. De hecho, tanto Samsung como Microsoft, entre otros, ya disponen de modelos de tamaño superior, como es el caso de la Galaxy Note Pro de 12 pulgadas, o la Surface Pro 3 también del mismo tamaño.

Apple, por su parte, se espera que lance a lo largo del mes de septiembre su nuevo iPhone 6, del que se recoge que habrá dos versiones diferentes, como ya sucede con el actual iPhone 5c y iPhone 5s. En esta ocasión, el tamaño de las pantallas podría variar según el modelo, barajándose una de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas. Este último entraría a formar parte de los teléfonos denominados phablet por el tamaño de su pantalla.

NPD Display Search vaticina que el crecimiento del mercado de los tablets llegará en 2014 a un 14 por ciento y para el año 2017 el crecimiento será algo inferior, en torno al 9 por ciento. Y es que la llegada de dispositivos wearables como puedan ser pulseras o relojes inteligentes, también comenzarán a desplazar al uso actual que hacemos de las tabletas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información