IPAD | Noticias | 28 MAY 2010

Negroponte propone un tablet de 60 euros

Después del portátil de bajo coste para países en vías de desarrollo, Negroponte prepara un tablet con la misma filosofía, que se denominaría OLPC-XO-3, y debería costar sólo 75 dólares (unos 60 euros al cambio actual).

Compartir

PC World

Nicholas Negroponte, es el fundador del proyecto One Laptop Per Child (un ordenador para cada niño) y quién ideo los portátiles de 100 dólares que fueron la semilla de los actuales netbooks. Tres generaciones de producto más tarde, el OLPC XO-3 no será un portátil tradicional, sino un tablet, y el coste se ha reducido a 75 dólares.

Negroponte dijo que la organización está acelerando el desarrollo del Tablet PC XO-3 y tendrá un prototipo en diciembre de 2010, dos años antes de lo esperado. "En el CES vamos a mostrar una tableta que podrán utilizar los niños probablemente en el mundo desarrollado", dijo Negroponte el martes durante una entrevista en el MIT Media Lab, el laboratorio que fundó. "Esto nos permitirá comenzar a probar muchas de las cosas que combinan un ordenador portátil, un iPad y un Kindle".

Probablemente el dispositivo tendrá una pantalla de nueve pulgadas, o quizás más, que podría incluir respuesta háptica y "más importante que cualquier otra cosa, una pantalla de modalidad dual." Explicó que el dispositivo podrá ser utilizado tanto en interiores como en la luz solar directa, utilizando alguna retroiluminación al igual que cualquier ordenador portátil tradicional, pero pudiendo cambiar a otro modo en el que la pantalla sea similar a un lector de libros electrónicos como el Kindle.

"Esa es una de las principales características que necesitamos para nuestros hijos", dijo Negroponte. "Nuestros niños están mucho al aire libre y tener sólo la retroiluminación simplemente no funciona al aire libre y sólo una pantalla reflectiva no funciona por la noche."

Las pantallas de tinta electrónica, como las del Amazon Kindle, Sony Reader y otros, han sido tradicionalmente vistas como menos estresantes para los ojos que las retroiluminadas. La ausencia de una luz de fondo, sin embargo, hace que la visualización de una página en un cuarto oscuro sea imposible sin una fuente de luz adicional.

Por el momento el prototipo tiene una pantalla de cristal, pero el objetivo es que las unidades finales sean completamente de plástico.

Negroponte coincide en que el iPad de Apple ayudará a que las tabletas ganen aceptación entre los consumidores, pero criticó la que no sea un diseño abierto. Dijo que la tableta XO-3 es "en última instancia, un portátil Linux de código abierto", pero los primeros ejecutarán el sistema operativo Android de Google. Además el XO-3 tendrá puertos estándar.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información