IPAD | Noticias | 07 ABR 2010

Nokia lanzará su tablet en otoño para competir con el iPad

Si el año pasado Nokia lanzó el Nokia Booklet englobado dentro de los dispositivos netbook, para este año pretende tener listo su modelo Tablet PC.

Compartir

Ariadna González Ortiz

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, está trabajando en su propio equipo Tablet PC, que se prevé podría llegar a las tiendas a finales de este año, según comentó un analista del sector de tecnología recientemente.

El anuncio se une al de otros fabricantes de teléfonos móviles y fabricantes de PC, entre los que se encuentran Samsung Electronics y Hewlett-Packard, que también han anunciado novedades en el campo de los Tablet PC. De hecho, se espera que sigan el movimiento de Apple en la nueva categoría de dispositivos, a medio camino entre los PCs tradicionales y los teléfonos inteligentes, ofreciendo al usuario un control táctil del dispositivo.

Este fin de semana, Apple inició la venta del iPad y vendió más de 300.000 en pocos días. El gran éxito del iPhone sorprendió a Nokia y le llevó casi dos años crear un modelo del primer teléfono con una gran experiencia de pantalla táctil.

Por su parte, el fabricante finlandés de teléfonos móviles entró en la industria del PC el año pasado cuando presentó su primer ordenador netbook, el Nokia Booklet 3G, del que ofrecimos un amplio análisis en nuestra revista. También tiene una gran experiencia en pequeños dispositivos como el Communicator, lanzado allá por el año 2005 y muy orientado a ofrecer navegación Web.

Según destaca Ashok Kumar, Analista de Rodman y Renshaw, “la cadena de suministro del fabricante se encuentra lista para la fabricación del Tablet de Nokia a lo largo de este mismo año. Se espera que la plataforma se lance en el periodo correspondiente al último trimestre, para satisfacer la demanda que se genera coincidiendo con finales de año”.

Kumar dijo que es probable que el dispositivo se base en sistema operativo Windows de Microsoft, pero otros analistas indican que también podría usar el nuevo sistema operativo Meego, el software libre desarrollado por Intel. Recordemos que la mayor parte de Meego está destinada al mercado de Tablet PC. No creo que Nokia o Samsung puedan darse el lujo de quedarse fuera del mercado de tablets", dijo Tero Kuittinen, analista de MKM Partners.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información