IPAD | Noticias | 18 DIC 2015

Nueva app para iPad que acerca a las personas con autismo al arte

Tags: iPad Apps
"La ventana abierta" es una app gratuita para iPad que acerca a las personas con transtornos del espectro del autismos (TEA) al mundo del arte y la cultura. La han desarrollado la Asociación Argadini, la Fundación Adapta y la Fundación Orange, con la colaboración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Compartir

app Reina Sofía autismo
R. Alonso

Esta app es la tercera de cinco del programa “Hablando con el arte”, una iniciativa dirigida a los afectados de autismo

La aplicación, basada en La ventana abierta, de Juan Gris, permite explorar y conocer la obra para posteriormente intervenir en ella a través de un cuento (que se puede escuchar, leer y narrar), de una canción (que también se puede cantar y grabar), de los cambios de luz o de las opciones del apartado Versionar, en el que se puede descolocar y mover a los personajes, recomponer el cuadro cambiando los colores, y también pintar y dibujar el cuadro partiendo de cero o con distintos fondos, por ejemplo, con una fotografía tomada con el propio iPad.

Además, se pueden crear distintos usuarios-artistas, de forma que cada uno tenga asociadas sus creaciones (imágenes, vídeos, etc.) en su álbum. Además, incluye una opción de navegación estructurada por las actividades, anticipando visualmente la secuencia de acciones a realizar y ofreciendo una indicación de lo que queda por hacer en todo momento.

El desarrollo de la app es una iniciativa conjunta de la Asociación Argadini, la Fundación Adapta y la Fundación Orange, que han contado en este caso con la colaboración del Museo Reina Sofía.

Ya están disponibles en iTunes otras dos apps: ‘El sueño’, realizada con la colaboración del Museo Thyssen-Bornemisza, y ‘El ataúd de Taremetchenbastet’, con la colaboración del Museo Arqueológico Nacional.

Próximamente se publicarán las apps de las siguientes obras: ‘La gallina ciega’, de Francisco de Goya, con la colaboración del Museo Nacional del Prado, y ‘Los duques de Osuna y sus hijos’, de Francisco de Goya, con la colaboración del Museo Nacional del Prado.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información