IPAD | Noticias | 09 SEP 2015

Nuevo iPad Pro con Apple Pencil y Smart Keyboard

Junto al incremento del tamaño de su pantalla que pasa a ser de 12,9 pulgadas, el nuevo iPad Pro llega acompañado de un lápiz digital y una smart cover con teclado para potenciar la creación de contenidos. Apple apunta claramente hacia el mercado profesional.

Compartir

iPad Pro keynote
Alfonso Casas

Una vez que las ventas de las tablet se encontraban estancadas, parecía claro que Apple tuviese que replantear la funcionalidad que venían ofreciendo sus iPad para el mercado actual. De este modo, Apple ha anunciado su nuevo iPad Pro, un modelo con pantalla de 12,9 pulgadas que viene acompañado de interesentas accesorios con el fin de que los profesionales y el trabajador móvil pueda desarrollar mejor su trabajo y pasar a la acción. Al tamaño extra de pantalla, que sin duda permitirá sacar mayor partido a las nuevas posibilidasdes que ofrece el sistema operativo iOS 9, se le añaden el hecho de poder utilizarlo junto con un lápiz digital o Stylus, que va a garantizar mayor precisión sobre la pantalla. El otro accesorio pensado para incrementar la productividad del usuario es la funda Smart Keyboard con teclado incorporado, la cual nos va a facilitar la introducción de texto cuando tengamos que elaborar documentos extensos, así como desarrollar tareas ofimáticas.

A nivel de especificaciones, como no podía ser de otra manera, el iPad Pro llega con el nuevo chip A9X de 64 bits, 3 GB de memoria RAM y capacidades de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB. Su pantalla, con más de 5,6 millones de píxeles, permite resoluciones de 2732 x 2048 con lo que el valor supera la que actualmente permite el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas. Este producto, según ha destacado Apple durante la presentación, ha sido desarrollado especialmente para aprovechar las capacidades multitarea de iOS 9. Phil Schiller ha destacado que resulta ser 1,8 veces más rápido que el iPad Air 2.

Su disponibilidad ha sido anunciada para el mes de noviembre, y ofrecerá acabados en Silver, Gold y Gris espacial. El modelo de 32 GB con Wifi partirá de un precio de 799 dolares, mientras que el de 64 GB alcanzará los 949 dólares. El grosor del iPad Pro es de 6,9 mm frente a los 6,1 mm del iPad Air, e incluye una cámara iSight de 8 megapíxeles. Destaca también la autonomía con la que se podrán superar las 10 horas de uso, según ha anunciado Apple durante la presentación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información