IPAD | Noticias | 06 JUN 2017

Nuevo iPad Pro de 10,5" y almacenamiento de 512 GB

Tags: iOS iPad
Apple lanza un nuevo modelo de iPad Pro, con un tamaño de pantalla nuevo. La compañía marca diferencias con el modelo iPad tradicional, ofreciendo configuraciones de 64, 256 y 512 GB. Una tablet profesional que ahora adquiere capacidades de almacenamiento de un equipo de sobremesa.

Compartir

iPad Pro nuevo Pencil

Aunque era un producto esperado entre la prensa, no ha dejado de sorprender el lanzamiento de este nuevo iPad Pro con un tamaño de pantalla a medio camino entre los ya existentes, es decir, el modelo Pro de 12,9 pulgadas, y el iPad presentado el pasado año de 9,7 pulgadas. Así, con el nuevo tamaño de 10,5 pulgadas, el modelo viene acompañado de su Apple Pencil, así como del sistema operativo iOS 11. El iPad Pro de 10,5" promete nuevas experiencias de uso de contenido en una área de visualización que es un 20% más grande frente al modelo Pro más pequeño de 9,7 pulgadas. La resolución alcanza el valor de los 2224 x 1668 píxeles, ligeramente inferior a los 2732 x 2048 píxeles ofrecidos por el modelo iPad Pro de 12,9 pulgadas, pero manteniendo el mismo valor de 264 dpi. Emplea el chip Fusion A10X con arquitectura de 64 bit y se comercializa con tres capacidades diferentes de memoria, con posibilidad de alcanzar la cifra de los sorprendentes 512 GB.

Este modelo aprovechará las grandes dotes de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad que verá la luz a lo largo del último trimestre del año. Como cabía esperar, iOS 11 hará su aparición junto al nuevo iPhone 8. No obstante, los desarrolladores ya pueden acceder a las versiones de evaluación de cara a adaptar sus aplicaciones. Según ha destacado Apple, esta nueva versión acercará nuevas experiencias de Realidad Virtual y Aumentada a millones de dispositivos iPhone y iPad. iOS 11 dotará al iPad de mayor potencia con un nuevo dock personalizable que ofrecerá acceso rápido a aplicaciones y documentos de uso frecuente desde cualquier pantalla. La nueva aplicación de archivos ofrecerá la filosofía de todo en un único lugar, independientemente de si se encuentran almacenados en local o en la nube iCloud u otros servicios similares. Con respecto a Apple Pencil, la nueva función Instant Notes permitirá abrir notas incluso con la pantalla bloqueada con solo tocar con el Apple Pencil sobre la pantalla. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información