IPAD | Noticias | 27 FEB 2013

Office para iPad, ni está ni se le espera

Tags: Formación
Un alto ejecutivo de Microsoft elude hacer cualquier comentario al respecto sobre los planes de la compañía para lanzar la versión de su paquete de Office para la plataforma iOS. De hecho, Office y Surface se han convertido en un binomio clave para la compañía.

Compartir

Alfonso Casas

Los rumores no son recientes. A decir verdad, llevan circulando por la red algo más de un año, con la posibilidad de que Microsoft traiga sus versiones nativas de Office para iPad, que según los analistas, podría generar a la compañía unos ingresos de más de 2,5 millones al año. Ahora bien, en los últimos meses, y desde que se comercializan las nuevas tabletas Surface RT y Surface Pro de Microsoft, esta posibilidad ha ido perdiendo fuerza, dado que Microsoft estaría tirándose piedras sobre su tejado. Actualmente, una de las mayores bazas de Microsoft a la hora de comercializar sus tabletas son las ventajas que aportan al estar basadas en sistema Windows e incorporar las herramientas de Office de serie.

Microsoft no ofrece tampoco versiones nativas para iOS de algunas de sus aplicaciones estrella del nuevo Office, como OneNote, la herramienta de comunicación Lync, o las posibilidades de colaboración con SharePoint. En el caso de SkyDrive, el almacenamiento en la nube, es posible descargarse una versión algo descafeinada, pues sus posibilidades de interacción no son las mismas que encontramos en móviles o tabletas basados en Windows Phone.

Kurt DelBene, jefe de la unidad de Microsoft Office, el cual asumió el cargo tras la marcha de Stephen Elop, no ha querido hacer referencias directas sobre la posibilidad de lanzar las versiones nativas de aplicaciones de Office en el iPad. DelBene subrayó que este perfil de usuarios puede utilizar actualmente la modalidad de Office 365, accediendo mediante cualquier navegador Web compatible a las herramientas más habituales de la suite. Asimismo, también destacó el desarrollo de funciones específicas para los usuarios de dispositivos iOS, en colaboración con Apple

Lo que es evidente es que existe un gran número de usuarios, entre los más de 100 millones de propietarios de tabletas iPad, que se ven en la necesidad de utilizar las versiones limitadas on-line de Word, Excel y PowerPoint, en lugar de tener acceso a una experiencia completa.

Office asociado a las tabletas Surface sigue siendo una estrategia clave para la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información