IPAD | Noticias | 11 MAR 2011

Probamos el iPad 2: Cámaras y FaceTime (II)

El iPad original debutó justo antes de que Apple se lanzase al terreno de las llamadas de vídeo con su software de FaceTime y añadiese una cámara frontal al iPhone. (Posteriormente, agregó también dos cámaras en el iPod touch). Con el iPad 2, Apple incluye ya dos cámaras en todos sus dispositivos con iOS.

Compartir

José Carlos Daganzo

Las cámaras en el iPad dos son esencialmente los mismos que en el iPod touch de cuarta generación: están bien, pero no son particularmente impresionantes en términos de calidad. La cámara frontal es la misma que en el iPhone 4 y el iPod touch, que ofrece sólo la resolución VGA (640 x 480 píxeles). En ambientes de poca luz la imagen tiene bastante ruido, pero es perfectamente útil para su propósito, que es el chat de vídeo.

FaceTime funciona en el iPad 2 al igual que en el iPod touch, en la configuración de aplicación pide una ID de Apple y una dirección de correo electrónico a utilizar como FaceTime "número", para que la gente pueda llamarte. Desde la aplicación de FaceTime, puedes llamar a la gente de tu lista de contactos y crear una lista de favoritos. (FaceTime en el iPad es, como FaceTime en el iPhone 4 y sólo soporta conexiones Wi-Fi).

Una vez que te hayas conectado a una llamada FaceTime, la pantalla más grande del iPad muestra claramente la baja calidad de vídeo FaceTime (ya sea por la cámara de baja calidad o el ancho de banda que requiere un chat con video, o ambos, eso es discutible). Sin embargo, el vídeo es suficientemente bueno como para ser utilizable. El tamaño del iPad 2, sin embargo, lo hace un poco incómodo como un dispositivo de FaceTime. Es difícil tener una larga conversación mientras sujetas el iPad 2 en la mano. Apoyar la tableta en una mesa o sobre el regazo funciona mejor, mientras que colocándolo en la posición de tecleo con la funda de Apple ofrece a tu interlocutor una bonita toma del techo, y si colocas el iPad 2 en vertical con ella te obliga a agacharte para que te vean la cara.





En cuanto a la cámara trasera en el iPad 2, parece ser idéntica a la del iPod touch. Está situada justo debajo del botón de reposo en la parte trasera del dispositivo, creando un desafío para los fabricantes de carcasas para iPad. Apple anuncia esta cámara como "para el vídeo," y hay una razón: como cámara de fotos son llega al megapixel y ofrece un rendimiento algo pobre en condiciones de poca luz. Pero es capaz de grabar de vídeo 720p HD y, en ambientes bien iluminados, la calidad es decente.

No estoy seguro de que sea muy cómodo usar el iPad 2 como una cámara de vídeo, pero puede hacerse y lo más importante, puedes usar está cámara mientras estás en una llamada de vídeo para mostrar lo que ves a tu interlocutor.

 

Dos redes… sólo en EEUU

 

La relación de Apple con Verizon en Estados Unidos continúa extendiéndose. La primera señal de una alianza fue cuando Verizon comenzó a vender iPad en sus tiendas, incluyendo un router "MiFi" y posteriormente llegó el iPhone 4 de Verizon.

Ahora, por fin, hay un iPad que puede utilizar la red de datos móviles de Verizon, sin necesidad de otro complemento. Esto significa que en EEUU debes elegir entre AT&T (generalmente con una red 3G más rápida) y la red 3G de Verizon (en general, más estable). La mala noticia es que en EEUU deben elegir de antemano cuál es la red que desean utilizar. Hay modelos diferentes para cada red, así que una vez que has comprado el iPad 2 de Verizon, no hay manera de cambiar al uso de red de AT&T (o viceversa). En España no tendremos este problema ya que todos los operadores usan el mismo estándar GSM, de modo que al menos, por una vez, tenemos algo que funciona mejor.

Luego está la cuestión de si necesitas comprar un iPad 2 con 3G: pues en absoluto. Muchos teléfonos inteligentes, incluyendo el iPhone 4 pueden compartir su conexión 3G mediante Wi-Fi. Así que si tienes un iPhone 4 del que rara vez te separas, puedes ahorrarte los 100 euros extra que cuesta el iPad 3G. En esto, sólo hay una pequeña pega: sólo los iPad 3G vienen con sensor GPS. Aunque los iPad Wi-Fi pueden mostrar su localización utilizando las redes Wi-Fi, sólo los modelos 3G cuentan con el llamado GPS asistido que emplea además de un sensor GPS, las conexiones de red móvil para encontrar su posición. Así, si las capacidades de GPS son muy importantes, es conveniente que optes por el modelo Wi-Fi + 3G.

 

Los accesorios inteligentes abundan

 

Con el lanzamiento del iPad 2, Apple ha presentado también varios accesorios relacionados con el iPad 2.

La más notable es la funda o cubierta "Smart cover", disponible en piel (unos 60 euros) o poliuretano (unos 30 euros). La cubierta se adhiere magnéticamente a la parte lateral del iPad 2 y protege la parte frontal, bloqueando además y activando el iPad al abrir o cerrar la tapa. Es bastante ingenioso, y pone el listón muy alto para todos los futuros accesorios. Para saber más consulta las pruebas que publicaremos en breve sobre la cubierta "Smart Cover".

Ipad 2 camaras Facetime

Pero hay otros accesorios: el adaptador AV digital de Apple (unos 35 euros) finalmente permite a los dispositivos iOS mostrar películas de alta definición en televisores HD, e incluso permite al iPad mostrar su propia pantalla en un monitor externo en modos espejo como explicaremos más adelante.

ipad 2 smartcoverTambién hay un nuevo iPad Dock 2 (unos 25 euros), que no hemos podido probar. Al igual que el Dock iPad original, permite situarlo en posición vertical y sirve para cargara, sincronizar o para dar salida de sonido o vídeo a cabo. Ahora las malas noticias: El iPad 2 y el iPad original son lo suficientemente diferentes para que los accesorios que encajan muy firmemente con anterior no sean compatibles con el nuevo modelo, así que probablemente no podrás volver a utilizar muchos de los accesorios del iPad con el iPad 2. Apple también parece haber discontinuado el Dock con teclado incorporado. (No es una gran pérdida, en nuestra opinión ya que puedes usar cualquier teclado Bluetooth y una funda o soporte que te permita colocar el iPad como quieras)

 

Avances en vídeo

&nb

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información