iPad | Noticias | 22 MAR 2012

Probamos el nuevo iPad (V): Internet más allá del 3G

Desde el lanzamiento del primer iPad, Apple ofrece dos versiones distintas del dispositivo. Las versiones más económicas sólo cuentan con conexión Wi-Fi (además de Bluetooth), pero por unos 100 euros más tienes los modelos que disponen de conexión Wi-Fi y conexión de datos móviles. Estos modelos vienen libres de fábrica y no requieren que tengas un contrato anual de datos sino que puedes comprar un acceso para tener conexión durante un mes o el periodo que desees y activarlo o desactivarlo cuando quieras.
Macworld

Probamos el nuevo iPad (V): Internet para dar y tomarEsto se mantiene vigente. El nuevo gancho es que el iPad de tercera generación soporta las conexiones LTE, una nueva generación de tecnología de datos móviles que también se suele denominar "4G". Es muy rápida, pero no está tan extendida como la conexión 3G. En Estados Unidos, la cobertura varía según el operador y el problema es que en Europa las conexiones LTE usan frecuencias distintas a las de EEUU, de modo que sólo podrás usar las conexiones HSPA+ y DC-HSDPA, que si bien es cierto que son mucho más rápidas que las conexiones 3G convencionales (hasta 42 Mbps con DC-HSDPA y hasta 21,1 Mbps con HSPA+, frente a los 14 Mbps de la conexión 3G del iPad 2). No sabemos cómo se resolverá el problema de las frecuencias LTE en nuestro país, pero en cualquier caso, la velocidad de conexión será más rápida que con los iPad 2. Las pruebas en EEUU con conexiones LTE muestran que las velocidades son impresionantes, similares a las que consigues en una red Wi-Fi.

Probamos el nuevo iPad (V): Internet para dar y tomar

Tu nuevo punto Wi-Fi

Otra de las características que es sin duda una buena noticia es la posibilidad de convertir tu iPad en un punto de acceso Wi-Fi tal y como haces con tu iPhone 4, para compartir tu conexión con otros dispositivos que tengan conexión Wi-Fi (ya sean ordenadores, teléfonos u otros iPad). Por otro lado, esta función puede depender también del operador, aunque es algo que normalmente está permitido por casi todos los operadores con los iPhone y no debería ser distinto con el iPad.

Muchas opciones a elegir

Probamos el nuevo iPad (V): Internet para dar y tomarPara ser una empresa a la que le gusta la simplicidad, resulta paradójico tener tantas opciones a la hora de elegir un iPad. para empezar tienes dos colores para la pantalla (al mismo precio), tres capacidades de almacenamiento (16, 32 y 64 GB) y la opción de datos móviles (3G y 4G) o sólo Wi-Fi. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, en el pasado hemos recomendado a casi todo el mundo que parta de la base de que 16 GB es suficiente para un uso normal. Sin embargo, el "uso normal" ha cambiado mucho en los últimos meses: la pantalla Reina hará que las aplicaciones ocupen más, las fotos con la cámara de 5 MP ocuparán más y también lo harán las películas que captures con calidad HD 1.080p. Si además le sumas los libros interactivos que ahora soporta iBooks 2 o las películas que ahora querrás almacenar en HD para disfrutar al máximo de la calidad de pantalla, verás que 16 GB es una cantidad que enseguida se queda corta. Si por el contrario, vas a usar el iPad para navegar, usar el correo, leer y usar aplicaciones de todo tipo pero sin un acento excesivo en las películas de alta definición, es posible que esos 16 GB sean todavía suficientes.

En lo que respecta a la conexión de datos móviles, si vas a usar mucho el iPad fuera de una red Wi-Fi o no tienes un teléfono (como el iPhone) que puede crear un punto de acceso Wi-Fi, o incluso si te parece atractiva la idea de que sea el iPad el que se convierta en tu punto de acceso, la conexión móvil es muy interesante y más teniendo en cuenta que, aunque no está claro si podrás contar con "velocidad 4G", tendrás una de las mayores velocidades de un dispositivo móvil. Una última razón para tener en cuenta la opción de datos móviles es que sólo el modelo que la incorpora incluye también GPS asistido, lo que te permite que las funciones de localización sean más rápidas y precisas. De modo que si lo que te llama la atención es usar tu iPad como un gigantesco navegador GPS, tendrás que pagar los 120 euros extra de los datos móviles.

Por Jason Snell

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