IPAD | Noticias | 27 OCT 2015

Qué es nuevo en Chrome para iOS

¡Buenas noticias para los propietarios de un iPad! Google acaba de actualizar Chrome para iOS para aprovechar las últimas funcionalidades de iOS 9. La principal novedad es el modo Split View, que permite ver dos apps a la vez. Se beneficiarán de esta característica los modelos iPad Air 2, mini 4 y el próximo iPad Pro.

Compartir

Chrome para iOS
Redacción

Split View es una de las nuevas funciones multitarea que Apple añadió a iOS 9, y de las que se beneficiará Chrome para iOS. No obstante hay otras funcionalidades que suma, como Slide Over, que permite abrir una segunda app sin abandonar aquella en la que estamos, pasando de una a otra con una pulsación y sin perder de vista ninguna de ellas.

También se puede utilizar Picture-in-Picture, que reduce el tamaño de la pantalla de un video para seguir utilizando otras apps en el sistema, al igual que ya hace Google con la app de YouTube.

Las nuevas características multitarea serán bien recibidas por cualquier usuario de iPad Air 2 o iPad Mini 4 pero, sin duda, lucirán más en las grandes pantallas de los futuros iPad Pro. La pantalla de 12,9 pulgadas del próximo modelo ofrecerá espacio más que suficiente para apreciar perfectamente dos aplicaciones a la vez, frente a los modelos más pequeños.

Cualquier usuario que dependa de Chrome para su navegación diaria en el iPad tendrá ahora mucha más funcionalidad a su alcance. El iPad seguirá aumentando su popularidad como alternativa portátil para el día a día, al ir añadiendo más capacidades y, funcionalidades multitarea como éstas, que aumentan mucho su utilidad.

Por contra, los usuarios de versiones antiguas de iPad no se beneficiarán la función Split View, aunque sí de algunas de las opciones que ofrecen Slide Over y Picture-in-Picture.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información