IPAD | Noticias | 12 ENE 2012

RTVE lanza su aplicación para iPad con los programas, series y directos de TVE y RNE

Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado el lanzamiento de su aplicación específica para iPad con acceso en directo a La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24 horas en directo, acceso a RTVE A la carta, y todas las noticias, series, programas y deportes desde cualquier lugar con tu iPad.

Compartir

Pedro César Vidal

RTVE lanza su aplicación para iPad con programas, series y directos de TVE y RNETras adaptar hace más de un año su web para el tablet de Apple, RTVE lanza una aplicación específica para iPad con la que acceder prácticamente a todos los contenidos de la radiotelevisión pública española. Con la nueva aplicación más del 90 por ciento de las emisiones de la corporación pública están disponibles para acceder a ellas a través del iPad (y las que no lo están es por motivos de derechos audiovisuales).

En primer lugar, la aplicación de RTVE ofrece todos sus canales, tanto de radio como de televisión, en directo, y de una forma parecida a como lo haríamos en casa haciendo "zapping", pudiendo cambiar fácilmente entre canales, y de radio a televisión. Con la novedad de que el usuario podrá crear alertas para que le avisen de cuándo comienza su programa favorito.

Nueva aplicación para iPad de RTVE. Pantalla de InicioAdemás del directo, RTVE extiende al iPad su Televisión A la carta, con la que ofrece su extenso archivo audiovisual en castellano con más de 50.000 series, documentales y programas de televisión, y más de 80.000 programas de radio para administrarlos como queramos.

La sección Noticias es otra de las apuestas de la nueva aplicación y ofrece un acceso inmediato a las noticias elaboradas por la redacción de RTVE.es. Además, las noticias están organizadas de tal manera que permiten la lectura de la información mientras se observa el vídeo relacionado o se buscan otros contenidos.



RTVE.es Noticias, Directos y A la Carta
(el nombre completo de la aplicación) ya está disponible para su descarga a través de la App Store de Apple, es gratuita, pesa 3,5 MB y requiere un iPad con iOS 3.2 o posterior para su correcto funcionamiento. Próximamente estará lista la versión de la aplicación para tablets con Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información